Tus Buenas Noticias
Síguenos

Van 402,697 casos de coronavirus en México y 44,876 muertos

La autoridad nacional de salud: Convocó a la población a tener cuidado con las bebidas azucaradas por ser su consumo uno de los malos hábitos que está llevando a la muerte cuando se presenta el covid.

28 julio, 2020
Van 402,697 casos de coronavirus en México y 44,876 muertos
Van 402,697 casos de coronavirus en México y 44,876 muertos

Autoridades de salud ya definieron el regreso al trabajo, se protegerá a trabajadores contra la discriminación por casos de salud.

Autoridades sanitarias de nivel federal confirman que ya van 402,697 casos de coronavirus en México y 44,876 muertos por Covid-19. Se informa que de las personas estudiadas se han descartado 449,854 casos negativos y se han acumulado 87,538 casos sospechosos.

El reporte nacional de este 28 de julio indica que se han recuperado 261,457 personas infectadas. La estimación de casos de Covid-19, es de 44,098 sumando los sospechosos. Con base al comportamiento del avance de la epidemia, a partir de la semana 27 continúa un desplazamiento de la enfermedad en descenso de un -4%.

Los casos activos estimados, sumando los sospechosos son 49 mil 678, equivalente al 11%, a pesar de que en la semana 27 empezó a sentirse un descenso en la curva de casos activos, hoy se tiene un aumento de 14%.

Las defunciones estimadas, incluyendo las defunciones sospechosas suma 48 mil 804 personas fallecidas, con una curva en descenso de -46%.

En el tema de disponibilidad de camas de hospitalización general, se informa que se tienen 14 mil 246 camas ocupadas, equivalente al 47% y se tienen disponibles aún 16 mil 127 camas. Los estados con mayor saturación son: Nuevo León con un 79%, Nayarit 75%, Tabasco 75%, Coahuila 71%, Veracruz 67, Puebla 65% y Colima 61%.

En disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves, se informa que se tienen 3 mil 922 camas ocupadas, equivalente al 39%, y quedan disponibles 6 mil 250 camas en el país. Los estados con mayor ocupación en este rubro son: Tabasco 69%, Nuevo León 66%, Puebla 61%, Colima 56%, Baja California 56% y Yucatán 54%.

Autoridades de salud ya definieron el regreso al trabajo, se protegerá a trabajadores contra la discriminación por casos de salud.

El Subsecretario de Salud en México, Dr. Hugo López Gatell Ramírez puntualizó que el día de ayer (27 de julio) se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la iniciativa promovida por la Secretaría de Salud, que indica cuándo se realizará el regreso de los trabajadores a sus áreas de trabajo. Aunque no definió la fecha.

Comentó que en el documento se han definido categorías de riesgo, asegurando que no exista acto de discriminación alguno por condiciones de salud. Dijo que las leyes mexicanas protegen de la discriminación en general, pero una de ellas pudiera ser que se discrimine a un trabajador por una condición de salud que lo hace vulnerable.

Afirmó que acompañaran el lineamiento de otras disposiciones que aseguren que ningún trabajador sea afectado en sus derechos laborales por tener una condición de salud y se le atienda con discriminación.

Sobre el uso del cubrebocas afirmó que es una medida de protección hacia las otras personas, “no de uno mismo”. Recomendó usar el cubrebocas, particularmente en los espacios cerrados, pero sin dejar de conservar la sana distancia, lavarse las manos 20 veces al día y cuidar la forma de estornudar.

López Gatell ha sido cuestionado con frecuencia sobre el impacto de las bebidas refrescantes azucaradas. En ese sentido afirmó que, del total de muertes en México, unas 722 mil, el 7% (que son unas 40 mil muertes) se pueden atribuir al consumo de bebidas azucaradas, porque producen diabetes, obesidad, hipertensión arterial.

Dijo que los tamaños de los productos atienden a una lógica meramente comercial, en la que los tamaños grandes despiertan la avidez, “porque con un poquito más de precio se lleva la presentación grande, sin que el consumidor sea consciente que se está llevando una cantidad elevada de calorías, fructuosa y sal”.

Convocó a la población a tener cuidado con las bebidas azucaradas por ser su consumo uno de los malos hábitos que está llevando a la muerte cuando se presenta el covid.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados