Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Van 424,637 casos de coronavirus en México y 46,688 muertos

Van 424,637 casos de coronavirus

Presentan el Semáforo nacional y ofrecen respeto a discrepancia de gobernadores por el sentimiento y las dificultades que presenten

La Secretaría de Salud Federal informa que ya van 424,637 casos de coronavirus en México y 46,688 muertos por Covid-19. De los casos estudiados han resultado 469,629 casos negativos y 90,022 sospechosos.

Van 424,637 casos de coronavirus

Lee: Lo que incluye la Campaña contra el COVID de Ferreiro

El reporte indica que ya son 278 mil 618 casos de personas recuperadas. Los casos estimados, sumando los sospechosos son 466 mil 948 casos, hasta la semana 29 mantiene una línea corta aplanada sin cambio. Los casos activos estimados son 50 mil 833, equivalente al 11%, con un aumento de un 16%.

Van 424,637 casos de coronavirus

Las defunciones estimadas, sumando los casos confirmados y los sospechosos es de 48 mil 615 casos, al cierre de la semana 29 registra un declive de -35%.

Van 424,637 casos de coronavirus

En la disponibilidad de camas de hospitalización se informó que a este 31 de julio se tienen 14 mil 229 camas ocupadas, equivalente al 46%, y quedan disponibles 16 mil 794 camas. Los estados con mayor ocupación de camas generales son: Nuevo León, con 76%, Nayarit 74%, Tabasco 73%, Coahuila 70%, Colima 68%, Veracruz 62% y Puebla 61%.

En cuanto a la disponibilidad de camas para pacientes graves que requieren de un ventilador mecánico asistido, se informa que se tienen ocupadas 3 mil 985 camas, y quedan disponibles 6 mil 416 camas disponibles. Lo estados con mayor ocupación de camas para pacientes críticos son: Nuevo León 69%, Tabasco 63%, Colima 52%, Baja California 51% y Puebla 50%.

Presentan el Semáforo nacional y ofrecen respeto a discrepancia de gobernadores por el sentimiento y las dificultades que presenten.

El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez presentó hoy el semáforo epidemiológico nacional para la primera semana de agosto y ofreció respeto a los gobernadores del país que manifiestan desacuerdo con la iniciativa, porque “podemos entender el sentimiento y las dificultades que presenten”.

Dijo que se trata de una medida de tipo epidemiológica, que debe abordarse bajo el principio de la ciencia, y bajo ese punto de vista “discrepar no implica pelearse, tener diferentes puntos de vista enriquece, así se hace la ciencia, se discuten los resultados”.

López Gatell explicó que toda la humanidad, está “presentando una situación inusual con repercusiones sobre la salud y la vida, más las repercusiones sociales y económicas, en este sentido, es natural y es parte de la naturaleza humana, que se tengan sentimientos de frustración o enojo por lo que representa la epidemia”.

Dijo que, de acuerdo a la Ley General de Salud, eso implica una carga, administrativa y de funciones a los gobernadores, porque son autoridades políticas y administrativas, y sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía de los estados.

Declaró que no existe una fórmula mágica para encontrar el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento y por otro lado el efecto negativo del confinamiento social que se manifiesta en afectaciones a la economía de las personas y las empresas.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Google Meet seguirá siendo gratis hasta marzo 2021

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    En Semáforo amarillo la posibilidad de contagio es mayor

    Deporte y saludSalud

    Organiza IMDEN Navolato campamento para atletas de alto rendimiento

    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Jóvenes arman “coperacha” para regalar tortas a policías de Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Gobierno podrá distribuir medicamentos: AMLO