Tus Buenas Noticias
Síguenos

Van 521 casos de coronavirus en Sinaloa y 55 recuperados

Se dijo que el lapso de aislamiento, el que sea necesario va a impedir no contagiar y por ende evitar fallecimientos de personas que pueden ser nuestros familiares o nuestros amigos.

21 abril, 2020
Van 521 casos de coronavirus en Sinaloa y 55 recuperados
Van 521 casos de coronavirus en Sinaloa y 55 recuperados

Llaman a obediencia para evitar que los próximos fallecidos sean los familiares y amigos

El Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres dio a conocer que ya van 521 casos de coronavirus en Sinaloa y se cuenta por virtud que 55 personas que estuvieron delicados ya se han recuperado.

estatus del covid en Sinaloa

El mismo día que se decreta la fase 3 de la contingencia de covid19 en México, Sinaloa presenta 913 casos sospechosos de los municipios de Ahome, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, y Navolato

Para este 21 de abril se reportaron 17 nuevos pacientes positivos, la mayoría originarios del municipio de Culiacán (15), 1 de Guasave y 1 de Ahome.

Se informó que lamentablemente hoy fallecieron 4 personas del municipio de Culiacán, que fueron infectados de Covid 19, y con ellos se acumulan en el estado 53 fallecimientos.

Se reportan para Sinaloa 413 pacientes activos distribuidos de la siguiente manera: 307 personas positivas de Culiacán, 40 de Ahome, 18 de Mazatlán, 12 de Navolato, 7 de Salvador Alvarado, 8 de Guasave, 6 de Badiraguato, 5 de Mocorito, 3 de El Fuerte. 2 de Cosalá, 2 de Escuinapa, 1 de Sinaloa, 1 de Elota y 1 de Rosario.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa declaró que, de los casos reportados para la entidad, el 49.8% de los pacientes activos están ambulatorios, el 30.3% están hospitalizados en condición grave, el 16.3% están hospitalizados estables y 3.6% intubado.

El responsable de la Salud en Sinaloa comentó que ahora que el país se encuentra en la fase 3, significa más contagios comunitarios y más personas con riesgo de morir. Declaró que en este sentido es sumamente importante reforzar las acciones que ya se traían.

Dijo que en Sinaloa se anticiparon acciones de la fase 3 en días pasados, que tienen que ver con el cierre de negocios y limpieza en zonas de riesgo de contagio.

Encinas Torres declaró que al entrar Sinaloa en la fase 3 se tiene un 40% de ocupación de camas covid, y se tiene el soporte resolutivo de atención a pacientes en hospitales, pero no desean ser rebasados en la capacidad. Insistió en el cuidado de permanecer en casa para no desbordar la demanda de hospitales.

Dijo que es importante cada vez más reforzar las acciones de cuidado, porque “los sinaloenses tenemos que salir adelante sin mayor impacto de la contingencia”.

Comentó que en 2 semanas de aislamiento o el tiempo que sea necesario va a impedir no contagiar y por ende evitar fallecimientos de personas que pueden ser nuestros familiares o nuestros amigos.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados