Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Van 623,090 casos de Covid confirmados en México y 66,851 defunciones

casos de Covid confirmados en México

Comprará México vacuna Covid para quienes lo requieran, pero ninguno de los fabricantes en el mundo ofrecerá garantía de eficacia

Autoridades federales informan que van 623,090 casos de Covid confirmados en México y 66,851 defunciones. Se han estudiado 1 millón 409 mil 384 mil personas con síntomas, de los estudiados se han detectado 700 mil 502 casos negativos y 85 mil 789 pacientes sospechosos.

La velocidad de los casos confirmados había mantenido una tendencia de descenso pronunciado desde la semana 30, pero al llegar a las semanas 33 y 34 ya no siguió descendiendo a la misma velocidad formando una leve meseta, registrando un descenso de -1%.

casos de Covid confirmados en México

Durante la conferencia vespertina de este 4 de septiembre se informó que los casos recuperados son 434 mil 667, y al llegar a la semana 34 continúa marcando un descenso de -11%. En tanto que las defunciones continúan su tendencia a la baja, registrando un -34%.

En el tema de disponibilidad de camas generales se informó que la ocupación es apenas del 34% con 10 mil 661 camas ocupadas y quedan disponibles 20 mil 900 camas. Los estados con mayor ocupación de camas generales para pacientes de Covid son: Nayarit con un 57%, Nuevo León con un 56%, Hidalgo 49% y Colima 48%.

casos de Covid confirmados en México

En cuanto a las camas con ventilador para pacientes graves se informó que se tienen ocupadas 3 mil 135 camas, equivalente al 30%, y quedan disponibles 7 mil 354 camas. Los estados con mayor cantidad de pacientes intubados son: Aguas Calientes con un 50% de camas ocupadas, Nuevo León 50%, y Ciudad de México 45%.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud señaló que México presentó iniciativa en la ONU para que cuando hubiera vacuna se distribuyera de manera equitativa en el mundo con acceso justo, temprano y equitativo.

casos de Covid confirmados en México

Comentó que de las 143 vacunas que se trabajan en el mundo, México se suscribió a la plataforma Covax para escoger las vacunas potenciales que resulten más viables.

López Gatell comentó que adicionalmente también México tiene posibilidad de entrar en negociaciones con laboratorios privados, como es el caso de Astra Zéneca y Fundación Carlos Slim y un laboratorio mexicano que tiene capacidad de envasar la vacuna, en cooperación con Argentina. Pero adicionalmente existen otros laboratorios con los que se ha dialogado, y lo mismo pasa con la vacuna rusa, explorando la oferta que pueda tener mejor garantía de eficacia, en la observación que hasta ahora ningún laboratorio tiene certeza científica de garantía de eficacia en la fase 3 de sus proyectos.

Comentó que no hay manera de garantizar que las vacunas para Covid-19 serán un producto seguro y eficaz. Dijo que hoy se publicaron resultados de la fase 1 y 2 de la vacuna rusa, pero lo mejor será ver los resultados de la fase 3. Ya que muchos biológicos, como es el caso de la vacuna del dengue ofrecieron resultados promisorios en fases 1 y 2, pero cuando llegó a la fase 3 no se garantizó nivel de eficacia.

Recomendamos leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomíaMedio ambienteSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

    Coronavirus SinaloaSalud

    Mitos y realidades sobre la dieta contra el Covid-19

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Japón vs México en coronavirus

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludSaludSeguridad

    Nadie entrará a estadios de Sinaloa sin estas medidas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Llega a 616,894 casos de Covid en México y 66,329 defunciones