Tus Buenas Noticias
Síguenos

Van 8,261 casos de coronavirus en México y 3,087 recuperados

Reiteró que la epidemia sigue activa, y aunque ha dicho que se puede aspirar a una respuesta positiva de covid, la epidemia no se ha acabado.

19 abril, 2020
Van 8,261 casos de coronavirus en México y 3,087 recuperados
Van 8,261 casos de coronavirus en México y 3,087 recuperados

Personas que tengan dificultad respiratoria tendrán prioridad de atención en hospitales para salvar sus vidas

La Secretaría de Salud informó que a este domingo 19 se acumulan 8,261 casos de coronavirus en México, y un total de 3,087 personas que estuvieron afectadas ya se recuperaron. En tanto el número de casos sospechosos es de 10,139 personas en estudio.

coronavirus en México

En la conferencia vespertina se explicó que se han estudiado 49 mil 570 personas con síntomas, sin embargo, han dado negativo 31 mil 170 personas, y lamentablemente han fallecido 686 personas infectadas por Covid19.

Se informó que, en tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, los estados con mayor mortalidad son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud declaró que cualquier persona que presente dificultad respiratoria debe acudir a una clínica, llamar al 911 para emergencias y sea atendido.

Se informó que las personas que padecen enfermedades de alto riesgo y los adultos mayores, si presentan sospecha de la enfermedad, deben acudir cuanto antes a las unidades de salud, porque en la medida que se atiendan tempranamente puede ayudar a controlar las complicaciones y reducir la mortalidad.

coronavirus en México

Reiteró que la epidemia sigue activa, y aunque ha dicho que se puede aspirar a una respuesta positiva de covid, la epidemia no se ha acabado. Reiteró que por eso se extendió la Jornada Nacional de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo. Informó que la epidemia esta justamente en su fase de aceleración y los contagios van a seguir, y se pretende es que sea de menor velocidad.

coronavirus en México

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, informó que 5 personas con VIH han fallecido de Covid, y señaló que quienes consideren estar en esa condición de riesgo deben acudir a hacerse la prueba de VIH, porque en México hasta la mitad de las personas que tienen VIH no lo saben.

reporte nacional de covid

Señaló que la enfermedad como el tratamiento causa inmunosupresión, es decir afecta su sistema inmunológico, y aunque Covid no está considerada como enfermedad oportunista, se integrará a la lista de enfermedades que pueden atacar a personas que tienen VUH con mayor riesgo.

Echa un vistazo a la siguiente información:


Enlaces patrocinados