Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

¿No lo sabías?, ya bajaron 58% muertes diarias por Covid en Sinaloa

muertes diarias por covid

Número de muertes por Covid-19 en Culiacán y Sinaloa en descenso, consulta aquí el historial de casos.

¿Qué tan cierto es que el comportamiento de los fallecimientos por motivos del Coronavirus SARS-CoV-2 en Culiacán, y en el Estado de Sinaloa no ha cambiado o sigue creciendo? Para poder dar respuesta a esta interrogante, les compartimos el análisis de la tendencia en el número de muertes diarias por Covid-19 en los últimos dos meses.

De acuerdo con los Datos Abiertos de la Secretaría de Salud se puede analizar las bases históricas y conocer el registro del número de defunciones presentadas tanto a nivel estatal como en su particularidad, en el municipio de Culiacán.

En el gráfico pueden observarse el número de defunciones diarias por fecha en Sinaloa. Pero, si deseas analizar la tendencia referente al comportamiento del virus, al darle clic a la flecha, se refleja que ésta va en declive; aproximadamente un 58% de disminución, del 26 de junio al cierre del 25 de agosto, según el promedio móvil.

Del mismo modo, el municipio de Culiacán registra una reducción de un 43% aproximadamente, en el mismo periodo analizado (26 de junio a 25 de agosto) y acorde al promedio móvil.


Sobre el mismo tema:

Lo anterior quiere decir que a nivel estatal, el número de fallecimientos ha disminuido en más de la mitad de los casos registrados al inicio. Y Culiacán, al ser el municipio con el mayor número de incidentes, se comporta paralelamente a la entidad en los últimos 2 meses.

Este resultado tiene tintes positivos y comprueban que mantener las normas de seguridad como el lavado de manos, respetar la sana distancia y utilizar el cubrebocas al salir de casa, ayudan a reducir el número de casos por Covid-19. La tendencia bajista no significa que podemos bajar la guardia, es importante evitar una sobre confianza y continuar con este ritmo para poder salir de esta situación sanitaria.

Recuerda que aunque bajen los casos de contagios y bajen las defunciones por Covid-19, la pandemia no ha terminado, mantén los cuidados de salud recomendados hasta que se indique.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    MIT desarrolla un cubrebocas que mata al Covid-19 en el aire

    EconomíaPolíticaSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Rinden homenaje a médicos, Héroes de la Pandemia 2020

    Salud

    Wellbeing 360° por una mejor salud y control emocional

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Van 4 semanas consecutivas de descenso de Covid en México