Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya son 165,455 casos de coronavirus en México y 19,747 muertos

Se dijo que: el virus cuando entra al organismo por las vías conocidas (ojos, nariz), empieza a replicarse, por tanto, si se hace la prueba de inmediato, el resultado sale negativo, y aún hasta el día 3, por tanto, lo más certero para hacerse la prueba es durante los días del 5 al 7 del contagio.

18 junio, 2020
Ya son 165,455 casos de coronavirus en México y 19,747 muertos
Ya son 165,455 casos de coronavirus en México y 19,747 muertos

Sin cambios en el Semáforo de riesgo. Sigue estrecha la línea con gobernadores para fijar los semáforos en los estados.

La Secretaría de Salud Federal declaró que ya son 165,455 casos de coronavirus en México y 19,747 muertos. Se reporta el estudio de 453,481 personas con síntomas, de las que se han descartado 228,248 casos negativos y 59,778 casos sospechosos.

Para este 18 de junio se reportan 23 mil 528 casos activos confirmados, y se notificaron 5 mil 662 nuevos casos confirmados, lo que representa un incremento al día anterior equivalente al 3.5%.

En tema de ocupación hospitalaria se tienen 11 mil 176 camas IRAG generales ocupadas, equivalente al 46%, y en este giro existen 13 mil 123 camas disponibles. En cuanto a Camas IRAG con ventilador para pacientes graves se tienen 3 mil 305 camas ocupadas en el país, que representan el 39% y 5 mil 133 camas disponibles.

Los estados de México con más camas con ventilador ocupadas son los siguientes: Baja California 65%, Estado de México 65%, Ciudad de México 59%, Guerrero 53%, Oaxaca 53%, Puebla 51%, Sonora 51%, Sonora 51% y Sinaloa 47%.

Se reportan 19 mil 747 personas muertas por la enfermedad de Covid-19, y 1 mil 868 defunciones sospechosas por confirmar, siendo los estados con más muertos: Ciudad de México, México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Tabasco.

Sin cambios en el Semáforo de riesgo. Sigue estrecha la línea con gobernadores para fijar los semáforos en los estados.

Durante la conferencia vespertina, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud Federal declaró que sigue en cordialidad las reuniones con gobernadores para la definición del semáforo de riesgo nacional.

Informó que hoy se tuvo reunión con los titulares del poder ejecutivo del país, donde asistieron la mayoría de los gobernadores, para tratar el tema del semáforo, cuya metodología de integración ya será de acceso público.

Dijo que se ha conveniado desde hace semanas para dar espacio a que los gobiernos estatales reciban la información anticipada y tengan oportunidad para la reflexión sobre las cosas por considerar para la reapertura. Señaló que todas las inquietudes que se alcancen a atender servirán para reconciliar las perspectivas que presenten los gobernadores y ayude a la mejor toma de decisiones.

Respecto del reclamo constante que no a todos los pacientes con síntomas se les hace la prueba del Covid, el especialista volvió a aclarar que la meta de la vigilancia epidemiológica no es contar casos, sino atender enfermos, porque en ninguna parte del mundo se tiene un número (de casos confirmados) del tamaño de la realidad de la epidemia.

Señaló que las personas con síntomas, aún sin pruebas confirmadas, son atendidas en el país. comentó que el hecho de no hacerle las pruebas a todos los pacientes sospechosos, no entorpece las reconversiones hospitalarias, la atención a los nuevos pacientes, ni el control de la epidemia.

Dijo que el virus cuando entra al organismo por las vías conocidas (ojos, nariz), empieza a replicarse, por tanto, si se hace la prueba de inmediato, el resultado sale negativo, y aún hasta el día 3, por tanto, lo más certero para hacerse la prueba es durante los días del 5 al 7 del contagio.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados