Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya van 362,274 casos de coronavirus en México y 41,190 muertos

El Dr. López-Gatell comentó que hace 3 semanas se ha establecido un grupo de trabajo sobre la reconversión y consultas médicas en otros padecimientos, para que conforme avance el confinamiento se pueda ir regularizando el servicio de atención médica a otras enfermedades

22 julio, 2020
Ya van 362,274 casos de coronavirus en México y 41,190 muertos
Ya van 362,274 casos de coronavirus en México y 41,190 muertos

Insisten en evitar automedicarse o generar recetas de medicamentos no autorizados para covid-19.

Autoridades federales informaron que ya van 362,274 casos de coronavirus en México y 41,190 muertos causados por coronavirus. De los casos estudiados se han registrado 411,673 casos negativos y 231,403 recuperados.

Incluyendo los casos sospechosos, en el país pudiera haber 402 mil 92 casos estimados, continuando desde la semana 27 con un decremento del -6%. Los casos activos estimados con la inclusión de sospechosos pudieran ser de 50 mil 935, equivalente al 13%. También en la estadística registra un decremento de casos de un -3% a partir de la semana 27.

Las defunciones estimadas, incluyendo las muertes sospechosas, son del orden de las 43 mil 139 personas fallecidas por Covid-19, en este tema también se aprecia un decremento continuo que ya alcanza el -43%.

En la estadística de disponibilidad de camas generales para pacientes covid, se informó que se tienen 14 mil 267 camas ocupadas, equivalente al 47% y quedan disponibles 16 mil 245 camas en el país.

Los estados que registran mayor ocupación de camas generales son: Tabasco, con un 79%, Nuevo León 78%, Nayarit 77%, Puebla 69%, Colima 65%, Coahuila 64%, y Veracruz 63%.

La disponibilidad de camas IRAG con ventilador para pacientes críticos es de 3 mil 883 camas, equivalente al 38%, y quedan disponibles 6 mil 401 camas en el país. Los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son: Tabasco con un 69%, Nuevo León 65%, Baja California 57%, Puebla 51% y Veracruz 48%.

Insisten en evitar automedicarse o generar recetas de medicamentos no autorizados para covid-19.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud en México insistió en no tratar el covid-19 con los 12 medicamentos que ya se presentaron como no autorizados.

Ante las campañas de promoción del Dióxido de cloro, puntualizó que no existe evidencia científica, ni en México ni en el mundo, que muestra que este producto sea eficaz, y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención y tratamiento del Covid-19. “No es un producto autorizado por las autoridades sanitarias ni de México ni de ningún otro país”.

Declaró que en México la epidemia ha causado dos retos importantes: que en las unidades covid se logró la reconversión hospitalaria, que ha impedido que se saturen hospitales y se pueda atender a los pacientes, y el otro, que se ha podido mantener la atención a otros padecimientos.

El Dr. López-Gatell comentó que hace 3 semanas se ha establecido un grupo de trabajo sobre la reconversión y consultas médicas en otros padecimientos, para que conforme avance el confinamiento se pueda ir regularizando el servicio de atención médica a otras enfermedades.

Comentó que en la medida en que exista una epidemia activa existe un riesgo de ser contagiado, pero no necesariamente las unidades de atención médica de los hospitales del sector salud son sitios esencialmente riesgosos de contagio para los pacientes, porque la atención a pacientes covid se ha canalizado a unidades asignadas.

Respecto a la investigación científica para producir vacunas contra el covid-19 afirmó que México no tiene ninguna participación en las 3 vacunas que van en la delantera.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados