Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 horas de Culiacán a Durango con nuevo tramo carretero

La vialidad permitirá el flujo de mercancía y reducirá los tiempos de traslado.

1 noviembre, 2021
4 horas de Culiacán a Durango con nuevo tramo carretero
4 horas de Culiacán a Durango con nuevo tramo carretero

La vialidad permitirá el flujo de mercancía y reducirá los tiempos de traslado

Con la finalización de la carretera Durango-Culiacán en 2022, los viajes de Culiacán a Durango serán más rápidos con un ahorro de una hora y media aproximadamente, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario puntualizó que la carretera tiene 50 años pero que ha hecho falta la construcción de un tramo que conecte a Tamazula y Culiacán, en la zona de la sierra, que ya está en proceso de construcción.

“Es una nueva vía, esa carretera se inició hace 50 años y faltaba un tramo entre Tamazula y Canelas y es lo que se está haciendo ahorita, faltaba la parte más agreste de la Sierra. Es una carretera que inició en Santiago Papasquiaro, cruza toda la Sierra Madre y baja a Tamazula; de Tamazula ya tenemos comunicación hacia Culiacán, será un nuevo eje carretero”, explicó.

Aispuro Torres precisó que la vialidad tendrá una longitud de siete metros de corona que permitirá el flujo de mercancía y reducirá los tiempos de traslado.

“Yo creo que esto nos va a traer como una hora y media menos. Si sales de Durango para llegar ahorita a Culiacán haces cinco horas; acá vas a hacer 3 y media, cuatro más o menos. El compromiso es que se termine el próximo año, en 2022”, agregó.

Además del Estado, el municipio de Tamazula será beneficiado con la carretera de Badiraguato - Guadalupe y Calvo, señaló Aispuro Torres.

Con información de Luz Noticias


Enlaces patrocinados