Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acreditan a 26 nuevas empresas socialmente responsables de Sinaloa

18 agosto, 2021
Acreditan a 26 nuevas empresas socialmente responsables de Sinaloa
Acreditan a 26 nuevas empresas socialmente responsables de Sinaloa

Este año sumaron 100 empresas acreditadas con el distintivo, en un esfuerzo de la Secretaría de Economía y Accionarse.

Otras 26 empresas Socialmente Responsables fueron acreditadas en Sinaloa. Con esta iniciativa Sinaloa figura como líder nacional en las entidades promotoras de la responsabilidad, ya que a nivel nacional se cuenta con 29 entidades promotoras, de las cuales 7 son de esta entidad.

La Secretaría de Economía y Accionarse entregó los reconocimientos de la convocatoria para seleccionar las nuevas Empresas Socialmente Responsables 2021.

Acreditan a 26 nuevas empresas socialmente responsables de Sinaloa

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que con estos reconocimientos se promueve el desarrollo incluyente y sostenible en Sinaloa. “Lo más importante, lo que podemos heredarle a nuestros hijos y nietos, hay que generar estos valores, estamos a buen tiempo de corregir, necesitamos ser fuertes y enseñarles a las nuevas generaciones”, subrayó.

Te puede interesar: Aumenta generación de empleo 12 municipios a año de pandemia

Caracteriza a una nueva empresa Socialmente Responsable: contar con una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente; poner práctica la innovación dentro de su cultura corporativa; hacer suya la comunicación constante de la empresa con su clientela; colaborar estrechamente con organismos no gubernamentales; y tener empleados comprometidos y motivados.

Otras 26 empresas Socialmente Responsables fueron acreditadas en Sinaloa. Con esta iniciativa Sinaloa figura como líder nacional en las entidades promotoras de la responsabilidad,

 

De acuerdo a la convocatoria lanzada el pasado mes de abril, la Secretaría de Economía y Accionarse lograron el reconocimiento a 26 empresas sinaloenses que cumplieron con todos los requerimientos y características de acreditación.

También puedes leer: 7 pasos para iniciar tu negocio con poco dinero

Los beneficios consistieron en asesorías especializadas, el 50 % del valor de la acreditación y el galardón distintivo ESR. Con estas 26 empresas que fueron apoyadas por la Secretaría de Economía sumaron 100 empresas que en este año fueron acreditadas como Empresas Socialmente Responsables

Sinaloa se encuentra en los tres primeros lugares a nivel nacional de Empresas Socialmente Responsables.

El Presidente del Consejo de Accionarse, José Ernesto López Ceniceros, comentó que la cultura de la responsabilidad social en medio de la turbulencia que se vive a nivel mundial es una guía por los cambios en los modelos de negocios y las tecnologías. Se hace necesario para adaptarse a los nuevos modelos digitales y la movilidad de los clientes que se ha incrementado.

“La responsabilidad social es una brújula para no perder el foco, para llevar a la empresa y enfilarla a buen rumbo”, precisó. También invitó a las empresas a ser promotores de la cultura de la responsabilidad social.

En este evento Accionarse a nombre del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) entregó un reconocimiento a la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, como entidad promotora de la responsabilidad social empresarial.

La Secretaría de Economía al realizar el apoyo de 26 empresas para la convocatoria 2021, se hace acreedora del reconocimiento de Entidad Promotora de Responsabilidad Social, donde solo 3 Estados del País han sido acreedores, entre ellos: el Gobierno del Estado de México y Gobierno del Estado de Guanajuato.

La Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes dijo que la responsabilidad social es un compromiso de cuidar el entorno, al personal y de construir una mejor sociedad.

“Felicitamos a Accionarse por ser un gran aliado de la Secretaría de Economía en la búsqueda de estrategias y de buscar la responsabilidad social en el sector empresarial”, destacó.

En la entrega de los reconocimientos participaron el Director de Accionarse, Edgar Niebla Neváres; el Presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar; la Directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata Madrigal; y empresarios galardonados.

 


Enlaces patrocinados