¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánMedio ambiente

Adopta un árbol y mejora la calidad de vida en Culiacán

la calidad de vida

Se entregarán 500 plantas regionales. Pide la tuya.

¿Quieres hacer una buena acción y no sabes cómo? Es momento de adoptar un árbol para mejorar la calidad de vida de los culiacanenses, embellecer el espacio y apoyar al medio ambiente.

La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) invitan a la ciudadanía a participar en la campaña “Adopta un Árbol”, para plantar especies regionales y sumar a la calidad de vida de los sinaloenses.

Bárbara Apodaca, directora de SBZS, detalló que se contará con 500 árboles de especies regionales que impactan favorablemente el equilibrio del ecosistema sinaloense, y que pueden ser adoptados por quienes deseen contribuir a la conservación del medio ambiente:

  • Venadillo
  • Amapa
  • Tabachín.

Lee: 40 árboles para sembrar en Culiacán

Los participantes deben ser mayores de edad y contar con correo electrónico, ya que ese será el medio para dar seguimiento a la entrega.

La solicitud de adopción se hará a través de un formulario disponible en la página de Facebook de Jardín Botánico Culiacán, posteriormente recibirán una notificación en su correo electrónico con la hora y fecha en la que podrán recoger su planta.

La adopción se llevará a cabo en El Vivero del Botánico y, para evitar aglomeraciones, la entrega de árboles se hará mediante cita y de manera escalonada del 26 al 30 de julio, respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Los participantes recibirán un certificado de adopción, guía de cuidado y cómo plantar un árbol, y formarán parte de la Red Ciudadana de Conservación Vegetal.

Imagen cortesía Jardín Botánico Culiacán

Publicaciones Relacionadas
EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

Medio ambienteOpinión

La limpieza de la “Isla Venados”

CuliacánSeguridad

Con un par de botas, policía le salva la vida a un hombre en Culiacán

Coronavirus SinaloaCuliacán

Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid

Vale la pena leer...
Beneficios de pensar y trabajar en grande (segunda parte)