Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán

Diviértete en el parque acuático aprendiendo este lenguaje.

29 noviembre, 2021
Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán
Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán

Diviértete en el parque acuático aprendiendo este lenguaje

¡Un paso por una sociedad más incluyente se ha cumplido! Con el primer Mural de abecedario en Lengua de Señas Mexicana se tiene el propósito de concienciar sobre la comunidad con discapacidad auditiva en la capital sinaloense. Date la vuelta por el lugar y aprende a hablar en señas.

Cada 28 de noviembre se celebra el Día Nacional del Sordo para dar mayor visibilidad a los retos y condiciones que enfrentan las personas con esta discapacidad física.

Lee: ¡Hazte escuchar! Dilo en señas

Existen varios grados de sordera, y puede ser bilateral o unilateral: Hipoacusia conductiva, hipoacusia neurosensorial, hipoacusia mixta, hipoacusia central, e hipoacusia funcional; en todos los casos se considera un impedimento auditivo que afecta la vida de las personas en su vida diaria y en sus relaciones sociales, además que afecta el acceso a la información.

Por tal motivo, la asociación Emplea-M con causa en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), crearon el primer mural de abecedario en lengua de señas mexicana para que los culiacanenses aprendan el lenguaje y las personas con esta discapacidad se sientan más incluidas y cómodas.

Con este tipo de acciones, se fomenta la empatía entre los seres humanos. Date una vuelta por el parque acuático de Culiacán y aprende a hablar con señas para construir una sociedad unida y pacífica.

Imagen FB Emplea-M


Enlaces patrocinados