Tus Buenas Noticias
Síguenos

Caen más de 50% los fallecimientos por Covid en Culiacán

¡No dejemos que vuelvan a subir los casos! La pandemia podría estar más cerca de terminarse.

9 septiembre, 2021
Caen más de 50% los fallecimientos por Covid en Culiacán
Caen más de 50% los fallecimientos por Covid en Culiacán

¡No dejemos que vuelvan a subir los casos! La pandemia podría estar más cerca de terminarse

Con la vacunación y el mantenimiento de las medidas sanitarias, los fallecimientos por Covid en Culiacán, Sinaloa y a nivel nacional, han disminuido más del 50 por ciento. A continuación más detalles al respecto.

En la conferencia matutina de prensa del 7 de septiembre de 2021, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los contagios acumulan cuatro semanas a la baja. Por lo que la semana 36 del año presenta una reducción del 26% con respecto a la semana anterior.

Por tanto, te compartimos unas tablas que muestran el número de defunciones diario, con un desfase aproximado de 3 días, en Culiacán, Sinaloa y México, para que puedas analizar la tendencia acorde a los datos publicados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS).

fallecimientos por Covid en Culiacán

La tabla refleja una reducción del 70%, 53% y 23%, a nivel Culiacán, Sinaloa y México, respectivamente; en el periodo evaluado.

En lo que respecta al comportamiento de la curva, o bien la tendencia, el siguiente gráfico muestra el estado actual de la pandemia, tomando en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes.

El gráfico muestra una caída en el número de muertes confirmadas en Culiacán a partir del 04 de agosto de 2021, cuando se registró una tasa de 17.84 decesos por cada 100 mil habitantes. El mismo comportamiento se refleja a nivel Sinaloa, tras pasar de una tasa por 16.45 decesos, el nueve de agosto, a 6.54 decesos al tres de septiembre.

El trabajo en equipo y la concienciación sobre el impacto de la pandemia ha sido clave para poder reducir tanto el número de contagios como el número de muertes. Por ello, te invitamos a seguirte cuidando y a relajarte mientras estés en casa, es el lugar más seguro.

Imagen: El Universal


Enlaces patrocinados