Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebra el Grito sin tronar cuetes

Si te agarran con cohetes puedes ir a barandillas o pagar una multa.

14 septiembre, 2021
Celebra el Grito sin tronar cuetes
Celebra el Grito sin tronar cuetes

Si te agarran con cohetes puedes ir a barandillas o pagar una multa

Gritar ¡Viva México! sin tronar cuetes es posible y es lo correcto, ya que la venta y portación de fuegos pirotécnicos es considerada como una falta al bando policial en Culiacán, de acuerdo con el Artículo 59 Fracción IV, del Bando de Policía.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo o detonando cohetes podrán ser arrestadas de 12 a 36 horas, o recibir multas que van desde los 4 mil 200 pesos hasta los 12 mil 673 pesos.

De esta manera, las autoridades municipales pueden decomisar la mercancía de pirotecnia y detener a las personas que la lleven, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes a causa de esta práctica.

Así que si vas a celebrar el aniversario de la Independencia de México con una fiesta o reunión, que tronar cuetes no sea el atractivo principal, ya que te puede llevar a barandillas o quitarte dinero.

¿Cómo denunciar por quema de cohetes?

Si deseas denunciar a una persona por quemar o tronar cohetes en este Día de la Independencia, puedes comunicarte al número de emergencias 9-1-1. Asimismo, es importante solicitar la intervención de algún policía o patrulla.


Enlaces patrocinados