Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciudadanos unidos buscan generar una ciudad de Paz

Con la participación de autoridades municipales inauguran con gran éxito la II Semana por la Paz . Se insta a todos los ciudadanos a participar.

21 septiembre, 2021
Ciudadanos unidos buscan generar una ciudad de Paz
Ciudadanos unidos buscan generar una ciudad de Paz

Con la participación de autoridades municipales inauguran con gran éxito la II Semana por la Paz .

Con la intención de generar un ambiente de paz en la ciudad, da inicio la II Semana por la Paz. En ella se reunieron los ciudadanos que se han unido con la idea de generar un mejor espacio para vivir.

Durante la Inauguración, los directivos del programa Construyendo espacios para la Paz encabezados por Javier Llausas y Rosa Elvira Jacobo dieron la bienvenida a los participantes.

Rosy Jacobo, señaló que esta es una jornada muy importante para lograr establecer un ambiente de paz en Culiacán, y agradeció específicamente a los habitantes del sector de Alturas del Sur, quienes han tenido una participación muy activa y entusiasta para participar en esta jornada de No violencia y alto al fuego.

También puedes leer: Marcha de paz Culiacán valiente, una aspiración sin límite

Durante su participación, el alcalde de la ciudad Jesús Estrada Ferreiro reconoció la labor de las instituciones y organismos civiles que con la única intención de generar un espacio más digno para vivir enfocan todos sus esfuerzos para lograr este fin.

Además se comprometió a formar parte de este esfuerzo y dijo sentirse satisfecho porque existen organizaciones y personas que trabajan con fines nobles que son para el bien común.

"Construir la paz no es tarea de una sola persona. Es tarea de pueblo y gobierno y que el pueblo somos todos y el gobierno solo es administrador para generar paz. Me siento muy satisfecho por que existen esas organizaciones que se enfocan en el bien común", señaló el Alcalde.

A su vez, hizo un llamado a todas las personas de la ciudad para continuar trabajando e implementar programas, organizar eventos que generen paz para que juntos gobierno y sociedad trabajen en unión para lograr ese bien común.

Durante la inauguración también emitieron su mensaje David Pérez Esparza, Titular del Centro Nacional de Información del Centro de Seguridad Pública, quien felicitó la organización de esta Segunda Semana Por la Paz y la iniciativa de estos organismos que como única finalidad tienen la construcción de Paz con la intención de generar un mejor ambiente para los habitantes de la ciudad.

Puedes leer: Jóvenes construyendo paz y mujeres emprendedoras en Sinaloa

Entre los participantes estuvieron también el Dr. Antonio Roveda Hoyos, Director de la Fundación de Estudios Tecnológicos de Neiva en Colombia, quien hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana en esta tarea de construcción de paz.

"Celebrar que desde Culiacán brillantes y conscientes ciudadanos estén organizando la Segunda Semana Internacional por la Paz. Todos estos temas son fundamentales estratégicos y claves para construir paz entre lo ciudadanos en medio de las balas. Como la única alternativa para vivir mejor", indicó Roveda.

A su vez señaló que esta es una ardua labor que únicamente puede ver el éxito por medio del trabajo en equipo e instó a los organizadores y participantes a continuar con ese buen ánimo y el deseo de continuar esforzándose sin descanso hasta tener su espacio de paz.

Porque elegir trabajar en favor de la paz no es un camino sencillo, se tiene que hacer de la mano de muchos aliados y amigos que ayuden a contribuir con esta labor. Entre esos amigos y colaboradores activos se encuentra entre otros el ingeniero Alberto Coppel, Director General del Grupo GC1 quien agradeció a todos los participantes por su interés por la paz.

Incluso señaló que actualmente se ha logrado que haya una disminución de delitos. Un gran logro que no se había tenido en los últimos 10 años años en Culiacán, por lo que se dijo contento y extendió una felicitación a las autoridades, policías y ciudadanos que han contribuido a este logro.

Según Coppel, a pesar de los buenos resultados, es necesario continuar  trabajando en ello, y se comprometió para seguir haciendo su parte en esta labor que de logarse, se podrá seguir construyendo este espacio de paz. Lo que creará mayor seguridad, disminuirá el malestar social, la mala imagen de Culiacán y habrá mayor empleo y progreso para todos los habitantes.

"Estamos en un cambio de cultura, de manera de pensar", señaló al insistir en que se va por buen camino.

Como parte de esta Semana Internacional por la Paz se tendrán diversas actividades.

paz

 


Enlaces patrocinados