Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán celebrará el 490 aniversario de su fundación

Presentan el programa cultural que se llevará a cabo del 08 al 29 de septiembre por el 490 aniversario de Culiacán.

3 septiembre, 2021
Culiacán celebrará el 490 aniversario de su fundación
Culiacán celebrará el 490 aniversario de su fundación

Presentan el programa cultural que se llevará a cabo del 08 al 29 de septiembre por el 490 aniversario de Culiacán.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, encabezó la presentación oficial del programa cultural de actividades conmemorativas del 490 Aniversario de la Fundación de Culiacán, a llevarse a cabo del 08 al 29 de septiembre.

La finalidad de esta celebración cultural es fortalecer  el sentido de pertenencia  e identidad entre los culiacanenses.

“Este es un festival de suma importancia porque fomenta la creatividad, los valores y la cultura, siendo esta última enriquecida por la forma de vida de un pueblo, las costumbres, la gastronomía, vestimenta y conducta”, manifestó el primer edil.

Asimismo, dijo que el aniversario es una oportunidad de hacer frente a la adversidad que actualmente estamos transitando como consecuencia de la pandemia y los fenómenos naturales, por lo cual esta conmemoración significa “un aliciente, un respiro para dejar de lado por un instante los problemas emocionales, el estrés y demás situaciones que generan ansiedad”.

En lo que respecta a los eventos presenciales, Estrada Ferreiro destacó que en su organización se han tomado en cuenta todas las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de prevención emitidos por el Sector Salud a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Por su parte, Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, detalló que en total suman 81 actividades artísticas, culturales y académicas en el programa cultural del 490 Aniversario de la Fundación de Culiacán.

Lee: Disfruta del ‘Reencuentro en el color’ en la Casa de la Cultura UAS

Una cartelera digna de la celebración

Una cartelera de eventos que integra en su mayoría la participación de artistas locales, quienes a través de su capacidad y talento en las distintas artes escénicas han logrado poner en alto el nombre de Culiacán en espectáculos y festivales a nivel nacional e internacional.

Solano Moreno pronunció que la actual contingencia sanitaria limita la realización de eventos presenciales, por lo cual 74 actividades serán de manera virtual, permitiendo llegar a una mayor audiencia, en tanto 7 eventos presenciales se desarrollarían en el recién remodelado Teatro Griego del Parque Culiacán, adaptado con las especificaciones técnicas necesarias para garantizar un espacio seguro.

Ahí, el miércoles 08 de septiembre en punto de las 19:00 horas, la cantante María Inés Ochoa “La Rumorosa” llevará a cabo el concierto inaugural mediante el espectáculo musical denominado “Del alma”, recital lleno de la alegría y la melancolía de nuestra música mexicana, los sones, las norteñas, la cumbia y las rancheras.

“En estos 22 días, se podrán disfrutar una gran diversidad de actividades artísticas y culturales, entre ellas 22 presentaciones musicales, 12 representaciones de teatro, 5 de teatro guiñol, 4 de danza, 5 exposiciones de artes visuales, 14 presentaciones de libros y literatura, así como de 12 conferencias y 7 charlas o conversatorios, entre otros eventos cívicos y deportivos”, precisó.

Resaltando entre ellas “El Foro del Centro Histórico”, el Encuentro de Historiadores, el Encuentro de Cronistas, la Exposición “Centenario Héctor Xavier” y la entronización al Salón de la Fama de leyendas deportivas de Culiacán.

Finalmente, Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura, felicitó a las autoridades municipales por la gran organización del programa artístico-cultural, con una opción innovadora para celebrar a nuestra ciudad, integrando espectáculos de calidad y reconocimiento nivel nacional e internacional.

También puedes leer: Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa


Enlaces patrocinados