Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán cierra con broche de oro los festejos de su 490 Aniversario

Con gran concierto encabezado por la OSSLA, José Manuel Chu, Armando Piña, Abigail Favela y Carolina Herrera se realizó la clausura del 490 aniversario de Culiacán.

30 septiembre, 2021
Culiacán cierra con broche de oro los festejos de su 490 Aniversario
Culiacán cierra con broche de oro los festejos de su 490 Aniversario

Con gran concierto encabezado por la OSSLA, José Manuel Chu, Armando Piña, Abigail Favela y Carolina Herrera se realizó la clausura del 490 aniversario de Culiacán.

Con la estelar participación de la Orquesta Sinfónica de las Artes (OSSLA) el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán cerró con broche de oro los grandes festejos del 490 Aniversario de la Fundación de Culiacán.

En el recinto del majestuoso Teatro Griego del Parque Culiacán se llevó tan agradable velada.

Ver video

[/embed]

También puedes leer: Culiacán está de manteles largos, celebra el 490 aniversario de su fundación

El gran concierto de clausura arrancó con la pieza de “Montuno al Negruno”, de la suite “Culiacán” del compositor Eduardo Gamboa, presentado por la Orquesta Sinfónica de las Artes y dirigida por el director Miguel Salmón del Real.

Asimismo continuó el público coreando junto al tenor José Manuel Chú cuando inició su participación con “Cariño Nuevo”.

El barítono internacional Armando Piña, interpretó "Échame a mí la culpa", del sinaloense José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, quien fuera pieza clave de la historia y cultura de la capital.

Un deleite el que realizaron también juntos Abigail Favela, Carolina Herrera y Armando piña con “Cielito Lindo”.

De igual manera se pudo disfrutar de un espectacular popurrí de Pedro Infante, a la par de deleitarse con videos en grandes pantallas.

Sin duda las interpretaciones de la noche más aplaudidas y coreadas fueron "Viva México", “Mi Gusto es” y finalmente se culminó con “El Sinaloense”, canciones que hicieron honor al nombre del gran Concierto “Música Mexicana Hoy”.

Al cerrar el concierto el presidente de Culiacán, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro felicitó al Instituto Municipal de Cultura Culiacán por todas las actividades que estuvieron realizando en pro de la cultura del municipio ya que con ello es la mejor manera de festejar a la bella ciudad de Culiacán.

A su vez calificó como excelente los eventos llevados por el gran cierre de Aniversario.

“Tuvimos otros eventos bonitos también, aquí en el Teatro Griego otros por zoom, por el tema de la pandemia pero sin duda este es excelente”, expresó el alcalde.

Por su parte la Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno agradeció a los presentes y autoridades por acompañar desde un inicio los 22 días con 81 actividades que se realizaron en el marco de dicha conmemoración desde el 8 de septiembre, por lo que también destacó el apoyo y participación de Instituto Sinaloense de Cultura.

“Esta noche concluye con broche de oro, con este concierto, Música Mexicana Hoy”, agradecemos a todas las instituciones participantes, entre ellas el Instituto Sinaloense de Cultura quienes trabajaron arduamente para conformar este programa”.

Finalmente, Estrada Ferreiro enfatizó que desde el Gobierno de Culiacán se estará fomentando y trabajando para poner en alto el nombre de Culiacán a través del arte, la música y la diversidad de su cultura.

Lee: Artistas locales amenizarán el 488 Aniversario de Culiacán


Enlaces patrocinados