¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánMovilidad

VIDEO: Culiacán es seleccionada con el proyecto Retorno Escolar Seguro

retorno escolar seguro

Participarán en acondicionamiento de vialidades organismos como Mapasin, Parques Alegres IAP, y autoridades municipales.

Culiacán resultó seleccionada junto a otras cinco ciudades del país, en una convocatoria lanzada por Liga Peatonal.

Uno de los beneficios es que la capital sinaloense tendrá la oportunidad de participar a través de las organizaciones Mapasin, Parques Alegres IAP, en colaboración de las autoridades locales para trabajar en mejoras de la infraestructura vial en un entorno escolar.

retorno escolar seguro

Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de proyectos de Mapasin, comentó que lamentablemente en Culiacán existe una gran tasa de siniestralidad vial, y es una de las ciudades más mortales para niños y niñas en el país.

Ver video

Comentó que para Mapasin, es muy importante este proyecto, ya que tendrá beneficios, no solamente para las personas de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, sino también para vecinos que vivan en la zona.

El entorno escolar seleccionado para este proyecto se encuentra en el Blvd. Elbert esquina con el Blvd. Lola Beltrán, espacio en el que recientemente el H. Ayuntamiento de Culiacán realizó el retiro de dos puentes anti peatonales, y donde se diagnosticó que aún existen importantes áreas de oportunidad, para generar las condiciones que contribuyan a que las niñas y niños lleguen con seguridad a sus escuelas.

retorno escolar seguro

Andrés Salazar mencionó que con este recurso en específico solamente se trabajará en esta escuela; sin embargo en otras ciudades del país como Pachuca, Aguascalientes y Ensenada, también serán beneficiadas con este recurso.

“Esperamos que poco a poco se vaya viendo el tema de la infraestructura peatonal, nuestras banquetas, que se mejoren los cruces, que sean más seguros para todas las personas, incluyendo personas con discapacidad, que puedan cruzar la calle de manera segura, así como utilizar la bicicleta sea una opción viable en la ciudad y que el transporte público mejore de manera sustantiva, para tratar de bajar la siniestralidad vial y el uso desmedido del automóvil en nuestra ciudad.”

retorno escolar seguro

Julieta Ahumada Fuentes, Directora del plantel Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, destacó que el proyecto dará oportunidad de cambiar los esquemas en cuanto a la vialidad, a la seguridad que tienen los niños, y a toda la comunidad escolar.

Temas de interes

Mapasin concientiza sobre los derechos del peatón

Mapasin propone rediseño urbano de 11 cruceros conflictivos en Culiacán

Se verán beneficiados 720 alumnos de este plantel, y se busca que a través de este proyecto participen padres de familia, maestros y la comunidad en general, ya que también se incluyen dentro de las actividades del programa “RETOrno Seguro”.

“Agradecidos estamos que sea nuestra escuela la que se va a beneficiar, pero sí sería bueno que se generaliza a otras escuelas, porque están en la misma situación que la nuestra. El hecho de la vialidad y la poca cultura de este tema, hacen que los accesos sean un poco inseguros y lo principal es que todos nos tenemos que dar cuenta de eso”, señaló la directora.

retorno escolar seguro

Para este proyecto, Liga Peatonal convocó a las ciudades mexicanas interesadas en recibir asistencia técnica para impulsar la transformación de sus entornos escolares.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Culiacán

Cuatro culiacanenses reciben el Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2021

Movilidad

5 beneficios de usar menos el coche

CuliacánHistorias

Con sus pasteles Claudia se endulza la vida

CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

Vale la pena leer...
Circula seguro y evita hechos de tránsito que lamentar