Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Tianguis de la Huizaches, un ícono económico de Culiacán

Desde hace más de 27 años, domingo tras domingo el Boulevard Minas en el sector de Los Huizaches toma vida.

2 noviembre, 2021
El Tianguis de la Huizaches, un ícono económico de Culiacán
El Tianguis de la Huizaches, un ícono económico de Culiacán

Desde hace más de 27 años, domingo tras domingo el Boulevard Minas en el sector de Los Huizaches toma vida.

En punto de las 4:00 horas, aún en la penumbra de la oscuridad, se logra escuchar el murmullo de la gente que llega puntual a ocupar un lugar y establecer uno de los puestos ambulantes para ofertar sus productos.

El señor Manuel Torres, es uno de los comerciantes que en aquellos años llegó buscando un trabajo para llevar el sustento a su hogar.

Con muy buen ánimo y cierto temor por aventurarse en este mundo nuevo para él; el comercio ambulante era la opción que le quedaba, luego de una discapacidad física provocada tras un accidente donde perdió una pierna.

Don Manuel, buscó una opción para sacar adelante a su familia y encontró una oportunidad. A partir de ese día se convertía en vendedor de verdura.

Desde aquel domingo, la vida le cambió. Le fue tan bien ese día al vender casi toda su mercancía que tuvo el deseo de continuar. Así fue como se reactivó económicamente y hasta el día de hoy, a pesar de los años y las dolencias que traen consigo continúa fielmente domingo a domingo vendiendo sus verduras en el tianguis.

Te invitamos a leer: El Dr. Nicanor Moreno es ejemplo de servicio en la Toledo

Gracias al establecimiento de este tianguis, el sector se volvió económicamente activo, muchos de los habitantes del lugar empezaron a ver nuevas oportunidades de ser autosuficientes y activar su economía.

Al grado de que este es el tianguis más grande de Culiacán, en el cual semana tras semana recibe a más de mil vendedores que ofrecen sus productos.

Ropa, calzado, frutas y verduras, herramientas, y todo lo que busque, lo puede encontrar en el tianguis.

Lo mejor es que hay a la venta productos nuevos, así como de segunda mano y los precios son accesibles.

Los vendedores aseguran que lo hacen con el fin de activar su economía y a la vez no ser una carga para sus clientes.

Gracias a este tianguis en el sector sur de Culiacán, es que muchas familias han logrado salir adelante. Las amas de casa que hacen hasta lo imposible por estirar el dinero son de las mejores clientas que fielmente llegan a adquirir sus productos y así poder mantener la economía de sus hogares.

¿Y tú ya conoces el tianguis de la Huizaches?

Periódico Tus Buenas Noticias Sector Sur

(Da click sobre la imagen para ampliarla)


Enlaces patrocinados