Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Alturas del Sur realizan jornadas de prevención

23 febrero, 2022
En Alturas del Sur realizan jornadas de prevención
En Alturas del Sur realizan jornadas de prevención

Las jornadas de prevención permiten a las familias sentirse seguras y valiosas.

Formar parte de una comunidad pacífica sería lo ideal. Sin embargo, existen algunos polígonos urbanos que han sido identificados como de riesgo, en donde los ciudadanos que viven en esos sectores se encuentran propensos a ser víctimas de distintos tipos de violencia.

Ante dicha situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán trabaja con programas preventivos a través de distintas estrategias para motivar a los habitantes de los sectores a convivir en armonía.

También puedes leer: ¡Libérate!, la aplicación gratuita para atender la violencia familiar

El programa de Familias Asertivas y Seguras (FASE) es uno de esos proyectos que implementan apoyados por especialistas que alientan a los vecinos a unirse a estos grupos de aprendizaje.

En Alturas del Sur, de igual forma se busca generar un ambiente de paz, por lo que los elementos de la Policía Municipal han puesto a disposición de los habitantes distintos encuentros en donde podrán aprender a prevenir la violencia familiar y de género a través de estrategias focalizadas e integrales que permitan identificar factores de riesgo, fomentar la equidad y crear entornos libres de violencia.

Entre las actividades que se realizan están: los talleres de sensibilización, actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales, en los cuales pueden participar todos los habitantes del sector, con la intención de mejorar su calidad de vida y aprender a relacionarse entre sí.

FASE, también tiene la intención de otorgar orientación, acompañamiento, canalización y apoyo psicológico y jurídico a los vecinos que tengan necesidades específicas, ya que está integrado por un grupo multidisciplinario donde intervienen especialistas en trabajo social, psicología, derecho y medicina.

Te invitamos a leer: Desnaturalizar la violencia es el reto para la ciudadanía

Ante la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, los vecinos pueden sentir que los elementos son sus aliados y están dispuestos a atender las necesidades que se les presenten.

Por ello ponen a disposición el número de emergencias 911, a donde pueden pedir ayuda en caso de ser necesario.

Con estos programas, además se promueve la cultura de prevención social, como el principal medio de protección para detectar y atender de manera oportuna problemas de conducta, adicciones, deserción escolar, maltrato infantil, rebeldía, entre otros.

Estos problemas se relacionan con las conductas de tipo antisocial. Se trata de evitar que los niños y jóvenes, se involucren en algún delito. Se espera que la ciudadanía aprenda y colabore en la construcción de paz y fortalezcan los valores y normas sociales para una sana convivencia.


Enlaces patrocinados