Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Culiacán celebran la "Expo Mujeres Artesanas"

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la Expo Mujeres Artesanas, en donde ofertan sus productos a todos los visitantes. 

30 septiembre, 2021
En Culiacán celebran la Expo Mujeres Artesanas
En Culiacán celebran la Expo Mujeres Artesanas

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la Expo Mujeres Artesanas, en donde ofertan sus productos a todos los visitantes.

En el marco de las actividades conmemorativos del 490 aniversario de la fundación de Culiacán, la Secretaría del Bienestar, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, celebró el tercer año de la Expo Mujeres Artesanas con una nueva edición al interior de la Plazuela Álvaro Obregón.

Carlos Zamudio, titular de la secretaría, detalló que con la participación de 40 mujeres emprendedoras de la capital, se instaló la tradicional exposición en el primer cuadro de la ciudad con el principal objetivo de dar a conocer los productos, manualidades y alimentos que elaboran con sus propias manos.

 También puedes leer: ¡Conoce las Artesanías de Sinaloa!

“Ustedes son una pieza fundamental del motor que impulsa la economía del municipio, su capacidad y talento refleja el rostro de las mujeres de Culiacán, trabajadoras, responsables y creativas, quienes movidas por el amor a su familia buscan salir adelante”, manifestó el secretario.

Por su parte, Malu Reyes, directora de participación ciudadana, mencionó que durante estos 3 años se han realizado más de 40 exposiciones impactando positivamente y de manera directa en cientos de mujeres de Culiacán al contribuir en la difusión de sus productos.

“Cada uno de estos artículos son hechos por mujeres talentos que, ante esta crisis de salud combinada con una crisis económica, han sacado adelante a su familia; y lejos de estar temerosas o amedrentadas, con su espíritu de fortaleza se han mantenido productivas”, indicó.

Entre los artículos, productos, manualidades y alimentos que se pueden encontrar, Malu Reyes dijo que aquí se ofertan antojitos mexicanos, dulces regionales, accesorios de belleza, artesanías con materiales reciclados, bolsas artesanales, productos de higiene y limpieza orgánicos, entre otros.

Finalmente, dijo que la Expo Mujeres Artesanas estará funcionando hoy y mañana viernes en la Plazuela Obregón, y durante cada mes se estará realizando en diferentes puntos para llegar a más espacios de la ciudad.

Lee: 7 errores que deben evitar las mujeres emprendedoras


Enlaces patrocinados