Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Este año sí! Celebración a la Virgen de Guadalupe en La Lomita

Conoce los horarios de las misas para la Virgen.

6 diciembre, 2021
¡Este año sí! Celebración a la Virgen de Guadalupe en La Lomita
¡Este año sí! Celebración a la Virgen de Guadalupe en La Lomita

Conoce los horarios de las misas para la Virgen

Con todos los protocolos sanitarios instaurados por las autoridades de salud por la pandemia por Coronavirus, este año sí habrá celebración a la Virgen de Guadalupe en el santuario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”.

Las peregrinaciones que realizan distintas parroquias comenzaron el primero de diciembre, por lo que sí habrá celebración en La Lomita en Culiacán, informó el padre Esteban Robles, encargado de la oficina de prensa y vocero de la Diócesis de Culiacán.

El sábado 11 de diciembre, en punto de las 7 de la mañana, el templo abrirá sus puertas para que la ciudadanía asista desde un día antes a la celebración a fin de no saturar el templo el 12 de diciembre.

De esta manera, el 11 de diciembre, a las 23 horas, se llevará a cabo la misa y las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe; y el domingo habrá celebraciones de misas de:

  • 06:00 a.m
  • 08:00 a.m
  • 10:00 a.m
  • 12:00 p.m
  • 13:30 p.m
  • 18:00 p.m
  • 19:30 p.m

Lee: El arte vivo de los vitrales de La Lomita

De ahí que se tendrá un operativo de seguridad sanitaria y se establecerá un filtro de supervisión con termómetro a distancia, gel antibacterial y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

A su vez, se limpiará y desinfectará el templo después de cada misa.

“En la escalera principal habrá un filtro a cargo de elementos de seguridad pública; darán indicaciones para el ingreso al santuario y un segundo filtro, a cargo de voluntarios parroquiales que recibirán en la puerta principal a los peregrinos para aplicar a todo el que ingrese gel antibacterial”, indicó.

El padre Esteban recomendó que adultos mayores, niños y mujeres embarazadas tuvieran precaución en caso de asistir a la celebración, y evitar los momentos con mayor afluencia de personas.

Descubre más historias sobre La Lomita en los siguientes enlaces:

(VIDEO) Una nueva historia de amor escribió Yaritza ante la virgen en la Lomita

(VIDEO) Aprecia la belleza de Culiacán desde La Lomita


Enlaces patrocinados