Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021

Expertos internacionales y con experiencias locales presentarán enfoque de prevención de delitos a través del rescate de parques urbanos.

20 octubre, 2021
Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021
Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021

Expertos internacionales y con experiencias locales presentarán enfoque de prevención de delitos a través del rescate de parques urbanos.

Este 23 de octubre inicia la Expo Parques Virtual 2021 a partir de las 4 de la tarde con evento en el que tendrán participación ponentes internacionales y experiencias locales, con un enfoque de resultados basado en la participación ciudadana para la construcción de paz y promover ciudades jugables y seguras.

La invitación para que la ciudadanía se involucre en la Expo Parques Virtual 2021 fue presentada en conferencia de prensa por el director de Parques Alegres IAP, Guillermo Espinoza, Carolina López, coordinadora de la Expo Parques y Macarena Rau, una experta que participará como ponente desde el país de Chile.

EXPO PARQUES VIRTUAL 2021

Guillermo Espinoza informó que durante este evento internacional podrán conocer cómo apropiarse de los espacios públicos, y cómo construir ambientes de paz, promover la prevención de delitos, y lograr que las personas se involucren en Comités ciudadanos.

Te puede interesar: Con tu apoyo pondrán rampas de acceso a parques públicos en Culiacán

Para el evento del sábado 23 de octubre se tiene previsto un ciclo de conferencias con destacados expertos, entre los que destacan: Macarena Rau, presidenta internacional de la Asociación CPTED; Inma Marín, Fundadora de Marinva: Juego y Educación; y Martín Calderón, Administrador de Parques Ecológicos Allende Unido, en la ciudad de Guadalupe Victoria, Durango.

Anuncian próximo inicio de Expo Parques Virtual 2021

Guillermo Espinoza comentó que parte de la experiencia que se va a exponer es el enfoque en la selección de sectores urbanos para el rescate de parques en la ciudad de Culiacán, donde se está dando en función de colonias o sectores con mayor incidencia de delitos. Afirmó que mediante los Comités Ciudadanos se concientiza a la población de cada sector urbano sobre la importancia de cómo resolver los problemas de los parques, y sobre la participación social para generar políticas públicas sobre el uso y aprovechamiento de los espacios públicos.

También puedes leer: Ciudadanía mejora parques de Culiacán en 10 colonias durante Julio

El director de Parques Alegres comentó que con este modelo de intervención se logra mayor cohesión e interacción social porque el parque se vuelve un espacio necesario e inclusivo donde las personas pueden llegar a planear y programar actividades de interacción agradable.

EXPO PARAUES PONENTES INTERNACIONALES

Durante la conferencia de prensa, enlazada en línea, desde Chile Macarena Rau, experta en proyectos de seguridad urbana en el ámbito público y privado en América Latina explicó de la importancia de conectarse a la Expo Parques Virtual 2021, porque podrán aprender cómo tener una prevención del crimen al nivel de intervención en parques, desde la óptica de la seguridad urbana. también se presentarán experiencias exitosas de comités ciudadanos interviniendo en parques de la ciudad de Culiacán.

Comentó que si un parque no está diseñado participativamente solo abriga la delincuencia, pero si se le pregunta a la población cómo quiere su parque, seguramente lo quieran más participativo y seguro.

La experta presentará casos de éxito y estrategias para tener mayor participación ciudadana, considerando el enfoque de prevención del delito a través del rescate de parques urbanos.

Participa en la Expo Parques Virtual 2021.


Enlaces patrocinados