¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánPolítica

Estrada Ferreiro en comunidades afectadas por “Nora” en Eldorado

Estrada Ferreiro en comunidades afectadas por "Nora" en Eldorado

Ofrecen dar seguimiento a necesidades de ayuda para recuperar parte de los bienes perdidos con las inundaciones.

El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro visitó las comunidades afectadas por “Nora” en Eldorado, principalmente La Flor y Las Piedritas donde atendió las solicitudes de habitantes y se comprometió a seguir brindando apoyo desde el municipio, además de la habilitación de albergues y entrega de comida y enseres domésticos.

Acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, el presidente municipal acudió primero a La Flor, donde el dren que cruza por dicha comunidad presentó desbordamientos afectando a alrededor de 500 personas.

Estrada Ferreiro en comunidades afectadas por "Nora" en Eldorado

En el recorrido por comunidades afectadas por “Nora” en Eldorado, el alcalde recordó a los habitantes que el albergue de la sindicatura de Eldorado se encuentra activo con todo lo necesario en las instalaciones del ICATSIN para que puedan acudir. Sin embargo reiteró que los apoyarán con comida, despensas y lo que requieran para contribuir en su recuperación.

También puedes leer: Ordaz Coppel solicita la Declaración de Zona de Desastre

Luego de ello, el primer edil y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de Las Piedritas donde igualmente atendieron a los damnificados por las inundaciones.

Estrada Ferreiro en comunidades afectadas por "Nora" en Eldorado

Tras ello, se arribó al albergue habilitado en la sindicatura de Eldorado, donde Estrada Ferreiro, Ordaz Coppel y las titulares de DIF Sinaloa y DIF Culiacán, supervisaron que el total de 89 personas refugiadas cuenten con colchonetas, comida, enseres domésticos, servicio médico, además del apoyo de personal de la Guardia Nacional y Plan DN – III, así como trabajadores del municipio.

Te puede interesar: En Navolato el albergue Benito Juárez atiende a 50 damnificados

Se informó que por parte de DIF Sinaloa se hizo entrega de despensas, y por parte del Sistema DIF Culiacán se han otorgado alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, cubrebocas, entre otros apoyos.

Estrada Ferreiro en comunidades afectadas por "Nora" en Eldorado

El presidente municipal y el gobernador resaltaron que ya está solicitada la declaratoria de emergencia para que por parte de la Federación lleguen los recursos necesarios para ayudar a las familias damnificadas y por lo pronto se iniciará con un censo para evaluar las afectaciones. Mientras tanto aseguraron dar continuidad a la supervisión de las comunidades afectadas por “Nora” en Eldorado.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánMedio ambiente

Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021

CuliacánMedio ambiente

¡Llevemos los residuos sólidos al 12vo. Reciclón en Culiacán!

CuliacánEconomía

No más filas largas en el Banco de Bienestar

MéxicoPolítica

Presentan avances de seguridad en México