Tus Buenas Noticias
Síguenos

Familias completas marchan por la Paz

Como parte de la II Semana Internacional por la Paz se realizó una marcha en Alturas del Sur.

22 septiembre, 2021
Familias completas marchan por la Paz
Familias completas marchan por la Paz

Como parte de la II Semana Internacional por la Paz se realizó una marcha en Alturas del Sur.

Con una gran participación de las familias de Alturas del Sur se llevó a cabo la Marcha por la Paz como parte de la II Semana Internacional por la Paz.

Muy animados, los habitantes del sector se dieron cita puntual para participar en este gran evento. En donde pequeños y grandes desearon participar como una muestra de la unidad entre los vecinos de Alturas del Sur. También deseando crear conciencia para exigir paz, tranquilidad y seguridad en el sector en donde habitan.

Lee también: Ciudadanos unidos buscan generar una ciudad de Paz

Entre los asistentes a la marcha algunas madres de familia señalaban que era para ellas muy importante participar como un ejemplo para sus hijos sobre la necesidad de desarrollarse en un ambiente sano.

Puedes leer: Involúcrate en la II semana internacional por la Paz en Culiacán

"Lo que estamos buscando al participar en esta marcha es que realmente haya paz aquí en Alturas del Sur. Porque ya estamos cansados de que exista violencia y que todos piensen que Alturas es el peor lugar para vivir. Y no es así", señaló una de las participantes.

A su vez hizo un llamado para que las demás personas del sector se unan a este tipo de actividades que les permite generar un ambiente de sana convivencia.

"Desearía que todos los vecinos se unan y participen en estas actividades que nos traen porque es la única manera de que se vayan de la mente los hechos violentos, nosotros somos Alturas del Sur. Aquí también habemos gente trabajadora, emprendedores, hay gente a la que le gusta salir adelante de buena manera y eso es lo que tenemos que demostrar", dijo Aurora Villa, una de las vecinas que acudió junto con sus tres hijos y esposo a la marcha blanca.

Además de la marcha también se realizaron algunas actividades de convivencia como noche de cine tipo picnic, rifa de dinero en efectivo, un tendedero de paz y sobre todo pláticas para concientizar a los vecinos sobre la importancia de vivir en un espacio libre de violencia.

Esta fue la primer actividad realizada de manera presencial, y la respuesta fue muy favorable con la participación de todas esas familias tanto en la marcha como en el Festival por la Paz.

Sin duda son los ciudadanos apoyados por las organizaciones como Construyendo Espacios por la Paz, Mapasin, Suma, Rotary, Cepavif, Ismujeres, Ayuntamiento de Culiacán, Inmujeres, entre otros.

Las actividades planeadas para los siguientes días son:


Enlaces patrocinados