Tus Buenas Noticias
Síguenos

Haz feliz a un niño esta navidad, apadrina con un juguete

Invitan a los culiacanenses a apadrinar una niña o un niño esta navidad para que puedan tener un juguete y conocer la sensibilidad humana.

2 diciembre, 2021
Haz feliz a un niño esta navidad, apadrina con un juguete
Haz feliz a un niño esta navidad, apadrina con un juguete

Invitan a los culiacanenses a apadrinar una niña o un niño esta navidad para que puedan tener un juguete y conocer la sensibilidad humana.

Vive una navidad diferente, date la oportunidad de ayudar y Haz feliz a un niño mediante el compromiso de ser padrino en la invitación que hace el organismo Haz Feliz, que por 13 años consecutivos coordina esfuerzos ciudadanos por llevar juguetes a niños que viven en zonas vulnerables del centro de Sinaloa.

En estos años trabajan en comunidades o sectores urbanos que tienen ciertos niveles de marginación o menos afortunadas donde se trata de llevar un poco de ayuda y alegría a los niños del sector.

Ver video

[/embed]

Haz feliz a un niño esta navidad apadrina con un juguete

Fernando Zambada, representante del organismo Haz Feliz, comenta que lo que hacen es organizar una fiesta de posada, poniéndose de acuerdo previo con la comunidad “para que los niños puedan hacer cartitas, y después se busca a los padrinos para que puedan llevar esos regalos a los niños y sientan los niños que sí hay magia y sí hay amor en estas fechas de navidad”.

Te puede interesar: Regalemos sonrisas a niños de Villa Juárez en Navidad

Precisó que en estos 13 años de campañas navideñas llevan entregados más de 2 mil 500 regalos. Explicó que la mecánica social es siempre buscar diferentes zonas porque cuando dejan una comunidad o sector, notan que la comunidad cambia, y la misma gente empieza a integrarse y sigue con esa energía de continuar apoyando.

Haz feliz a un niño esta navidad apadrina con un juguete

De la buena experiencia de estas campañas, Fernando Zambada sostiene que” la gente siempre quiere apoyar, y siempre anda buscando el cómo, pero no siempre sabe, y nosotros venimos a explicarles nuestro proyecto para que se puedan sumar con nosotros”.

También puedes leer: Juegos de mesa para divertirte en Navidad

Anabel Franco, organizadora de esta actividad afirma que “los niños son muy felices cuando tienen el regalo en las manos, y el verle sus caritas es algo que no tiene precio, es toda una experiencia ver y entregarles, aunque sea un suéter es lo máximo. Ellos reciben su cartita, pero al final nosotros nos vamos con algo más importante, el verles las caritas es algo que se queda aquí”.

Anabel dice que los niños ya esperan esta actividad y ya quieren hacer sus cartitas. Para apadrinar a un niño esta Navidad, el organismo tiene un portal que se llama Hazfeliz.org, donde están las cartitas de todos los niños y sus fotos para que los interesados las puedan ver y leer, y escoger a la niña o niño de predilección.

Puntualizó que para apadrinar en haz feliz a un niño, sólo se tiene que dejar el nombre y el correo, y con eso el padrino se compromete a que del 10 al 15 de diciembre van a entregar el regalo a los centros de acopio, y los organizadores se encargan de recolectar los regalos y organizarlos para garantizar que los 300 niños tengan el regalo en la mano.

Lo que les mueve a hacer esta iniciativa dice Anabel Franco, es que “muchos niños tienen todo y muchos niños no tienen nada. Y para ellos verlos con el regalo, ver un brincolín, ver un payaso, significa el mundo. Realmente llegamos y el día de ellos cambia. El ver el brincolín, están todos arriba, están todos felices, todos están sonriendo. Entonces ayudar a una persona todo se regresa y se regresa el doble”.

Los organizadores invitan a la población de Culiacán a sumarse a esta causa visitando la web: hazfeliz.org para ver las cartitas y dejar los datos para adoptar a los niños. De esta experiencia, explican que Hay niños que sólo han pedido una simple almohada o ropita para su hermanito. Por eso haz feliz a un niño.


Enlaces patrocinados