Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran el taller de RCP en Culiacán

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el secretario de Salud y el Alcalde inauguran el taller de RCP.

29 septiembre, 2021
Inauguran el taller de RCP en Culiacán
Inauguran el taller de RCP en Culiacán

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el secretario de Salud y el Alcalde inauguran el taller de RCP.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, junto al secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, inauguraron la Jornada de Capacitación de Primeros Auxilios en Reanimación Cardiopulmonar que lleva a cabo el STASAC.

Puedes leer: Un latido por el Día mundial del corazón: 29 de septiembre

Este taller de capacitación que reciben los trabajadores del sindicato es de suma importancia para que adquieran los conocimientos necesarios que les permitan actuar debidamente en caso de una emergencia relacionada a una complicación cardiaca en cualquier persona.

“Es casi imposible saber cuándo puede presentarse un paro respiratorio o un infarto, es una situación que se produce en cualquier lugar, sin respeto el tiempo, momento o contexto. Ahí reside la importancia de este curso, ya que una atención oportuna aumenta las probabilidades de supervivencia de la víctima”, señaló el munícipe.

La prevención es esencial

Estrada Ferreiro felicitó a los empleados de la comuna por su interés de aprender este tipo de procedimientos RCP y, al mismo tiempo, aprovechó para exhortar a la sociedad en general para que se cuiden, comiendo saludable y practicando alguna actividad física, ya que esto ayuda a mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por su parte, Efrén Encinas Torres, mencionó que esta es una fecha muy significativa, la cual debe ser valorada a conciencia debido a que los padecimientos derivados de enfermedades cardiovasculares han tenido un incremento en la población, promediando hasta 2,400 muertas al año por estos motivos.

“Hoy se festeja el Día Mundial del Corazón, un órgano fundamental que debemos cuidar, es tan importante que lo relacionamos al amor, al cariño, pues es quien manda la sangre a todo nuestro cuerpo, es una máquina que si deja de funcionar unos segundos, nos vemos muy mal”, expresó el Secretario de Salud Estatal.

Lee: Fomentar la salud del corazón en la infancia previene enfermedades en la adultez


Enlaces patrocinados