Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jesús Manuel Tamayo el poeta de Escuinapa con pasión por enseñar artes

Descubre al cantautor de música romántica, escritor de poesía y docente de artes, un multitalento desde Escuinapa para el mundo.

13 septiembre, 2021
Jesús Manuel Tamayo el poeta de Escuinapa con pasión por enseñar artes
Jesús Manuel Tamayo el poeta de Escuinapa con pasión por enseñar artes

Descubre al cantautor de música romántica, escritor de poesía y docente de artes, un multitalento desde Escuinapa para el mundo.

Jesús Manuel tiene 29 años, llegó a Culiacán a los 17 años, trayendo consigo una maleta llena de ilusiones y sueños por cumplir desde Escuinapa. Una de sus principales metas era estudiar música y escribir poesía. Hoy abre camino en esas dos ramas artísticas.

Ingresó a la Escuela de Música de la UAS y al culminar decidió estudiar la Licenciatura en Español y Literatura, este año terminó su maestría en Gestión Educativa.

Jesús Manuel Tamayo el poeta

A su corta edad ha sabido combinar muy bien estos dos talentos, cuando cumplió 23 años lo enviaron a Choix a dar clases de artes a nivel preescolar y primaria durante tres años y medio, hasta que regresó nuevamente a Culiacán.

Jesús lleva la pasión por el arte en sus venas y como maestro esta pasión se ve reflejada con sus alumnos, instruyendo desde el lado amable del arte, por la sensibilidad y la inspiración que esto conlleva. En algunos talleres que ha impartido de poesía, ya han destacado muchos alumnos jóvenes escritores. Suma ya cinco años de experiencia como docente en casi todos los niveles educativos.

Jesús Manuel Tamayo el Poeta

“Mis alumnos son un gran motor, les gusta mucho mi manera de concebir y enseñar el arte.

A pesar de algunos obstáculos cómo la pandemia, yo sigo creyendo en la educación y sigo llevando a los hogares esa esencia…” confiesa.

Tiene ya en su historia, escritos que se han publicado en medios de comunicación tanto nacional como internacional, entre los que destacan: La Caneca, de La ciudad de Bogotá Colombia. Revarena de la ciudad de Querétaro, Raíz de Guadalajara, Timonel de Culiacán. Versos libres V de España, y medios informativos de Sinaloa como El Sol de Sinaloa, El debate de Culiacán, Qué pasa en Mazatlán…

Jesús Manuel Tamayo el Poeta

Y es que su gusto por escribir empezó a los 15 años, al verse enamorado por primera vez de la chica más guapa del salón de clases, motivo e inquietud por escribir los primeros versos que lo llevarían más adelante a escribir canciones de amor.

Aunque comenta que desde los 9 años ya sabía tocar la guitarra, desde entonces su carrera no ha parado.

Jesús Manuel Tamayo el Poeta

Jesús Tamayo El Poeta, es su nombre artístico, su música ya está en todas las plataformas digitales, aunque anteriormente estuvo en diferentes agrupaciones, fue hasta el 2019 que por motivación de sus alumnos decidió grabar sus canciones y lanzarse como solista. Hasta la fecha ya cuenta con dos álbumes musicales.

El cantautor destaca que sus planes en la música es seguir grabando sus propias canciones y videos para que más gente conozca su música.

“He colaborado con artistas locales de Culiacán, más bien les ayudo y aconsejo siempre en lo que puedo para que mejoren artísticamente”.

Tiene una larga lista de artistas favoritos como: José Alfredo Jiménez, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, Ritchie Valens y Los Freddys...gracias a ellos se le arraigó la poesía y el amor a la música.

Comenta que a Escuinapa le tiene un amor enorme, ahí viven muchos seres queridos. Recordando a su gente, alienta a sus paisanos a que nunca dejen de hacer lo que aman.

“El mundo necesita hombres valientes que marquen la diferencia. Que sueñen y se enamoren de sus sueños, y que no se olviden de lo importante que es el arte para la vida humana”.

Temas de interes

Iván Manuel González Santos es un músico de abolengo en Villa Juárez

Naiel Martínez el compositor bohemio de Villa Juárez

En su paso por Choix en donde se forjó como maestro, agradece que le hayan permitido llevar la música y el arte a otro nivel, en donde realizó constantes actividades artísticas que beneficiaron al municipio. Para Jesús, Choix no es un lugar geográfico, Choix es un sentimiento.

La maleta de Jesús se sigue llenando de metas y sueños que continúan recorriendo un gran viaje que apenas empieza. Lleva la música y sus sueños a cada estación de su vida.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados