Tus Buenas Noticias
Síguenos

Julio el mes con menos siniestros viales en Culiacán

Con 177 siniestros viales en lo que va de 2021 presenta Culiacán una reducción del 19% respecto del promedio anual móvil.

23 agosto, 2021
Julio el mes con menos siniestros viales en Culiacán
Julio el mes con menos siniestros viales en Culiacán

Con 177 siniestros viales en lo que va de 2021 presenta Culiacán una reducción del 19% respecto del promedio anual móvil.

El mes de julio resultó ser el mes con menos siniestros viales en Culiacán en lo que va del 2021 y esto pudiera deberse a la disminución de circulación por la pandemia; porque en cambio la mortalidad ha aumentado.

En información ofrecida por el organismo ciudadano MAPASIN, se precisa que de acuerdo al análisis de información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, durante el mes de julio se presentaron en Culiacán 177 siniestros viales.

Julio el mes con menos siniestros viales en Culiacán

Precisa el organismo que esta cifra representan menos siniestros viales, con una reducción del 15% con respecto al mes anterior (junio). Mientras que, en comparación con julio de 2020, hubo una disminución del 14%, y un 19% menos con respecto al promedio anual móvil.

Aquí puedes ver el mapa interactivo de siniestralidad en Culiacán

El Ejecutivo de Proyectos de MAPASIN, y encargado del análisis de siniestralidad vial, urbanista Ricardo Rodríguez comentó que esta baja en la siniestralidad vial en Culiacán pudiera deberse a la tercera ola de Covid-19 que está atravesando el municipio de Culiacán.

También puedes leer: Dan arranque del proyecto “Calles más seguras” en Culiacán

Lamentablemente, según puntualizó el urbanista, esta reducción no se ve reflejada en la mortalidad o en el total de personas lesionadas en las calles de nuestra ciudad, pues nuevamente la tendencia de estas dos problemáticas ha mostrado un comportamiento a la alza.

El especialista refirió que en mortalidad durante el mes de julio en Culiacán se registraron cuatro muertes en el sitio, tres de éstas se trataron de usuarios vulnerables de la vía, entre los que destacan un peatón que murió atropellado “sobre la banqueta”, dos motociclistas fallecieron en incidentes separados y un automovilista.

Te recomendamos leer: Instalan “Metrominuto”, para fomentar traslados a pie y en bicicleta

Ricardo Rodríguez precisó que las cuatro personas que perdieron la vida en Culiacán durante el mes de julio tenían un rango de edad de entre los 15 a 29 años. Acumulando estas cuatro muertes, la cifra total anual llega a 27 fallecimientos en sitio.

Según el reporte los peores meses de siniestrabilidad en Culiacán fueron: enero, marzo y julio, con mayor número de defunciones en las calles, habiendo fallecido en estos tres meses 19 personas, sólo en el área urbana de la capital del estado.

Con respecto al número de personas lesionadas, julio ocupa el tercer lugar con mayor registro de lesionados en lo que va del año con 133 personas y es el mes con más lesiones con respecto a la cantidad de siniestros viales, dado que en algunos incidentes viales hasta 4 personas resultaron heridas.

Zonas de Culiacán con mayor peligro en julio:

El diagnóstico de MAPASIN ubicó como zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial en Culiacán fueron: Colonia centro (18); Tres Ríos (11); Las Quintas (6); Bachigualato (5); Infonavit Humaya (5); Las Vegas (5) y Miguel Hidalgo (5)

Cruceros de Culiacán más peligrosos en julio:

Los cruceros de Culiacán donde se registró la mayor cantidad de siniestros viales durante julio fueron las interacciones viales siguientes:

Blvd. Enrique Cabrera y Blvd. Féliz Castro (2)

Blvd. Francisco I. Madero y Blvd. Xicoténcatl (2)

Av. Álvaro Obregón y Blvd. Francisco I. Madero (2)

Blvd. Manuel J. Clouthier y México 68 (2)

Consulta aquí el análisis completo de siniestralidad


Enlaces patrocinados