¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánMovilidad

Luis Ángel González Valenzuela un impulsor del urbanismo en Culiacán

Luis Ángel González Valenzuela un impulsor del urbanismo en Culiacán

Muchas de las iniciativas de mejoramiento urbano que gestionó desde Mapasin, pasaron a constituirse en políticas públicas en la capital de Sinaloa.

Culiacán tiene una nueva dinámica de políticas públicas que lo ha llevado a obtener reconocimientos nacionales. Esto no es casual, es derivado de un movimiento impulsor del urbanismo en Culiacán, del que el arquitecto Luis Ángel González Valenzuela fue uno de los principales promotores.

Luis Ángel González fue Coordinador de proyectos y Director de Mapasin, un organismo ciudadano para el mejoramiento urbano de Culiacán. Fueron sus apasionadas discusiones y propuestas de planeación urbana, las características que lo hicieron meritorio a tan importante representación.

Luis Ángel González Valenzuela un impulsor del urbanismo en Culiacán

Luis Ángel González Valenzuela fue Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y por la Universidad de la Costa de Colombia. Se constituyó en Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

También puedes leer: Promueven Movilidad sustentable en Sinaloa

En la descripción de su pasión por el urbanismo, él mismo se describió como “Consejero Ciudadano del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN). Certificación por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el curso “Liderando el Desarrollo Sostenible de nuestras ciudades”. Impulsor desde Mapasin de la movilidad urbana sustentable y la gestión urbana de la ciudad”.

Luis Ángel González Valenzuela un impulsor del urbanismo en Culiacán 3

Desde el organismo Mapasin, fue impulsor del urbanismo en Culiacán con iniciativas para mejorar la Infraestructura Más Segura de Culiacán; los programas de Retorno Seguro en escuelas de Culiacán, en alianza con organismos nacionales e internacionales; el desarrollo urbano centrado en los peatones y ciclistas; y se involucró en distintos programas vanguardistas para la protección del peatón; iniciativas para la movilidad urbana; y memoria para las víctimas de siniestros viales.

Te puede interesar: Intervienen con urbanismo táctico escuelas de Culiacán

Por las iniciativas que el organismo Mapasin impulsó en su participación, se generaron campañas de movilidad segura, y la producción de videos de sensibilidad para la protección al peatón. Muchos de sus trabajos en coordinación con el organismo Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN), se diseñaron políticas públicas como el retiro de los puentes antipeatonales, cruceros seguros, y otras actividades que le han valido el reconocimiento público a Culiacán y al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Algunos de los proyectos más significativos aplicados en Culiacán con su participación fueron los de: Infraestructura Más Segura en Culiacán; Retorno Seguro en Culiacán, y Metrominuto Culiacán. Por sus grandes aportaciones como impulsor del urbanismo en Culiacán honramos su memoria.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalMovilidad

Un bebé nace en lo más alto... en un avión

CuliacánMovilidad

Aplican modelo de urbanismo táctico en Álvaro Obregón y boulevard Virreyes

CuliacánSeguridad

Impostergable que la sociedad de Culiacán se involucre en Disminuir el Homicidio

Culiacán

En Alturas del Sur se activan para generar paz