Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mary Echagaray el ángel de los abuelitos y reina de ultramaratones

Mary es un ejemplo de maratonista con piernas de bronce para correr y un gran corazón para servir a los demás en Culiacán.

2 diciembre, 2021
Mary Echagaray el ángel de los abuelitos y reina de ultramaratones
Mary Echagaray el ángel de los abuelitos y reina de ultramaratones

?Mary es un ejemplo de maratonista con piernas de bronce para correr y un gran corazón para servir a los demás en Culiacán.

Mary como todos la conocen, es un ejemplo deportivo y de altruismo. Es reconocida profesional como maratonista, pero además una enfermera dedicada totalmente al cuidado de los adultos mayores, lleva ya 20 años en este noble trabajo.

Decidió emprender con una Casa Hogar para personas de avanzada edad. Aunque al principio no fue fácil para Mary, ha logrado mantener este lugar con grandes satisfacciones con atención especial a los adultos mayores.

Antes de cuidar adultos mayores se dedicaba al hogar, tuvo tres hijos. Dejó de trabajar para cuidarlos, ya que ellos crecieron un poco, encontró un trabajo en una casa para adultos mayores, ahí duró 10 años trabajando. Le gustó cuidarlos, bañarlos, atenderlos y todo lo que ellos requerían.

mary echagaray ultramaratonista

Pero notaba que mucha gente llegaba a preguntar precios y no podían pagar la cantidad que pedían, de pronto le surgió la idea de ayudar a personas que no podían pagar un lugar a esos costos, pero que fuera igual de competente que otros asilos.

Ver video

[/embed]

Al poco tiempo la enfermera Mary se hizo de cosas y encontró un lugar. Amigos de ella le fueron recomendando a otras personas para que llevarán a sus adultos mayores que requieren de cuidados.

Ahí, empezó un nuevo viaje por el camino de ayudar, recuerda con entusiasmo que un 3 de noviembre justo en su cumpleaños, ingresaron a su nueva casa hogar, cuatro abuelitos.

mary echagaray ultramaratonista

“En mis 10 años que trabajé en un asilo no habían entrado cuatro en un día, gracias a Dios.”

El trabajo fue prosperando, de pronto tuvo que cambiar de casa porque las personas ya no cabían, tuvo que contratar más personal. Hasta el momento cuenta con 13 personas a su cuidado.

“Mi hijo me dice, mamá era para que vivieras en una privada o como muchos amigos me dicen, ¿si tú tienes un negocio porque no tienes carro? Porque no es un negocio de lucro les digo, es un negocio para ayudar y lo que le pido a Dios, es que realmente mande a las personas que ocupen estar aquí”.

mary echagaray ultramaratonista

La satisfacción más grande de María Luisa es ayudar, aunque esto no le deje mucho beneficio, ya que hay mucho por el cual trabajar. El correr para ella le ayuda a desestresarse.

Su llegada al deporte.

mary echagaray ultramaratonista

Mary tenía 29 años cuando empezó a correr; primero caminando y trotando. Recuerda que su primera carrera fue una organizada por el DEBATE, con una distancia de 10 kilómetros, obteniendo un segundo lugar y desde ahí continuó preparándose, y no faltando a ningún maratón hasta llegar a los ultramaratones.

mary echagaray ultramaratonista

Entre risas recuerda cuando corrió un primer maratón en Culiacán, duró como una semana sin poder sentarse, a causa de no tener la preparación necesaria que ello implicaba.

Hasta la fecha ha corrido 38 maratones, de los cuales las victorias han sido más. Hace dos años fue el rostro del Maratón Internacional de Culiacán, y hace poco recibió por parte del H. Ayuntamiento de Culiacán, un reconocimiento especial por su trayectoria como ultramaratonista. Es la única en todo Sinaloa en llevar este récord.

mary echagaray ultramaratonista

Su ultramaratón más largo ha sido el de 100 kilómetros en la sierra de Guachochi en Chihuahua.

Para Mary, como todos la conocen, el poder correr le ha cambiado sus sentimientos, la ha cambiado completamente y la forja a tener una disciplina que otros admiran a su edad.

El combinar el deporte con su profesión, la llenan de mucha satisfacción. El cuidado de los adultos mayores, para Mary es una parte muy importante en su motor de vida.

Creemos te puede interesar leer

Construyen el primer Cinerario en asilo de ancianos de Sinaloa

¡Feliz día del abuelo! Una herencia de amor…

“Dios suaviza corazones y cambia tu vida, entonces ellos te cambian también, el dar amor, el que recibas el cariño, que te abracen y cuando digo, me voy a ir a una carrera, me dicen; vas a ganar, y cuando llego, me dicen; ¿Cómo te fue? les digo, ¡gané! ¡gané!, me alientan a seguir”.

A sus 56 años, la maratonista se prepara para nuevos retos, que serán correr el maratón internacional de Culiacán, y un ultra en el desierto de los Leones en México.

mary echagaray ultramaratonista

María Luisa Echagaray es la campeona al cuidado de los adultos mayores y un ejemplo deportivo para los sinaloenses.

Las puertas abiertas a ayudar

mary echagaray

Mary invita a las personas que gusten apoyar donando en especie como pañales para adultos, toallas húmedas, toallas de baño, productos de aseo personal, almohadas, cobijas, alimentos no perecederos, papel de baño, entre otros, ya que lo que recibe por parte de los familiares de adultos mayores es poco y a veces no alcanza.

Para mayor información puedes contactarla al teléfono 6671381697

María Luisa Echagaray es la campeona al cuidado de los adultos mayores y un ejemplo deportivo para los sinaloenses. Tiene piernas para correr maratones y crecido corazón para entregar al servicio a los demás.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados