Tus Buenas Noticias
Síguenos

Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán

Alcalde de Culiacán entrega premiaciones a lo mejor de la Liga Municipal de Futbol “Culiacán Capital del Deporte” y Liga Nacional Juvenil.

7 octubre, 2021
Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán
Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán

Alcalde de Culiacán entrega premiaciones a lo mejor de la Liga Municipal de Futbol “Culiacán Capital del Deporte” y Liga Nacional Juvenil.

El futbol de Culiacán está de fiesta, lo mejor de la Liga Municipal de Futbol "Culiacán Capital del Deporte" Temporada 2021 y de la Liga Nacional Juvenil Sub 13 y Sub 15 fue premiado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y por el director general del IMDEC Carlos Octavio Lara Cebreros. El torneo que en esta ocasión fue totalmente gratuito en apoyo a los problemas económicos derivados de la pandemia.

En ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio Municipal, se entregaron los trofeos, medallas y balones a los primeros tres lugares por equipo de ambas Ligas regidas por el Comité Municipal de Futbol que preside Miguel Ángel López Félix y donde participaron alrededor de 200 equipos bajo el protocolo que exigen las autoridades de salud.

Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán 2

El presidente municipal agradeció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que practican La disciplina deportiva del futbol de Culiacán, pues de este modo fomentan también la sana convivencia.

Te puede interesar: La mejor pista de atletismo del noroeste de México está en Sinaloa

“La verdad es que da mucho gusto ver este tipo de eventos donde participa la niñez y la juventud en deportes como el futbol, gracias a los directivos de las diferentes instituciones deportivas de futbol por promover  y coordinar este tipo de eventos tan buenos para la salud, para el esparcimiento, para la disciplina y para la educación de nuestra gente”, expresó.

Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán 3

Asimismo, resaltó que es muy importante apoyar el deporte social para que en la mayoría de las disciplinas cada niño pueda realizar su deporte, porque es de ahí donde nacen los talentos deportivos que luego nos representan en los eventos oficiales en todos los niveles y que en la actualidad han puesto muy en alto el nombre de Culiacán.

También puedes leer: Selección Mexicana de Fútbol dentro del top 10 de la FIFA

El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, informó que este beneficio se logró a través del IMDEC gracias al apoyo del presidente municipal para que niños, niñas y jóvenes pudieran hacer deporte sin que pagaran inscripción por lo que espera lo hayan disfrutado.

Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán 4

En el evento se entregó un reconocimiento póstumo a Mirsha Francisco Herrera Gastélum por su destacada y brillante carrera deportiva que tuvo desde sus inicios en la Escuela de Futbol de la colonia Lombardo Toledano, por ser un gran jugador que lo llevó a jugar a fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en la Segunda y Tercera División Profesional.

También atestiguaron la premiación del futbol de Culiacán los presidentes estatales del Futbol de Sinaloa y de Sonora, Edgar Acosta y Fernando  Mendivil, respectivamente.


Enlaces patrocinados