Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 consejos para dormir mejor

¿Realmente crees que el tabaco y el alcohol te ayudan a dormir?, esto y otras opciones en lugar de beneficiar, afectan tu sueño.

16 marzo, 2018
10 consejos para dormir mejor
10 consejos para dormir mejor

El tabaco y ‘contar ovejas’ en la cama, no te ayudará a dormir mejor.

Tus Buenas Noticias. Alguna vez te has preguntado: ¿por qué batallo para conciliar el sueño? o simplemente, ¿eres de los que busca consejos para dormir mejor?. En el Día Mundial del Sueño, te ayudamos a responder estas preguntas.

El sueño es esencial para la salud y el desarrollo, pues promueve sentirse alerta, la buena memoria, desenvolverse o funcionar mejor, además de ser un factor que aminora la irritabilidad.

Sin embargo, hasta el 20 por ciento de la población en México puede presentar algún trastorno de sueño en su vida, señaló la doctora en ciencias biológicas y de la salud, Yoaly Arana Lechuga para Conacyt.

Por esta razón, Tus Buenas Noticias les comparte 10 consejos para dormir mejor y así aminorar el trastorno, según la Escuela de Medicina de Harvard.

Hacer ejercicio

Cuando la persona está cansada por realizar actividad física, tiende a dormirse más rápido y a conseguir un porcentaje mayor de sueño profundo.

Usa la cama para lo que es, dormir e intimidad

Si dormir mejor es lo que estás buscando, cuando ves la televisión, revisas correos o juegas en el móvil, no obtienes ningún beneficio.

¡Hora de dormir!

Es importante entrenar a tu cuerpo en cuestión del ‘sueño’, lo que significa irse a dormir a la misma hora cada día y despertar a la misma hora.

En este punto la Dra. Lechuga señala que los niños entre 5 y 7 años deben dormir hasta 11 horas nocturnas, y 10 horas quienes tienen nueve a 12 años.

Con respecto a los adultos, indica que “tanto dormir menos de seis horas como dormir más de 10, disminuye la esperanza de vida”.

Adiós al tabaco

Además de afectar nuestra salud en general, la nicotina provoca un efecto en el organismo que impide que ‘nos quedemos dormidos’ con facilidad.

Zona para dormir

El lugar donde duermes, debe parecerse a un ‘templo de tranquilidad’. El celular o la televisión, no deberían entrar aquí; lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y, nuevamente, tranquilo.

NO somníferos

Es mejor que consultes a un especialista, para que te aconseje la forma más adecuada de tomarlas.

1 copa menos

Aunque ayuda a quedarse dormido por deprimir al sistema nervioso, el efecto del alcohol pasa a las pocas horas, por esta razón las personas tienden a despertar constantemente, impidiendo un buen sueño.

Nap time (siesta)

Si necesitas recargar baterías, con 20 minutos basta. Dormir más de ese tiempo, te impedirá conciliar el sueño en la noche.

No ‘cuentes ovejas’

Estás cansado, llevas más de 30 minutos acostado, ¿y no puedes dormir?. Te recomendamos levantarte y ponerte a leer un poco, y después regresar a la cama; ya que dar vueltas y vueltas en la misma durante horas, no te ayudará a conciliar el sueño.


Enlaces patrocinados