Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 sorprendentes datos sobre la personalidad

¿Te consideras una persona introvertida o extrovertida?. En este listado podrás encontrar algunas respuestas ante situaciones cotidianas sobre tu personalidad.

21 abril, 2018
10 sorprendentes datos sobre la personalidad
10 sorprendentes datos sobre la personalidad

Tus actividades diarias son el reflejo de tu personalidad, ya sea en la elección de tus vacaciones, tu música preferida o tu elección política.

Tus Buenas Noticias. Actividades cotidianas como el acomodo del papel de baño o la forma en la tomas tu café o como usas las redes sociales, dice mucho de ti. Ponle atención a esta nota, porque te presentaremos datos sobre la personalidad que te impactarán.

La personalidad es el ‘por qué’ detrás de cualquier situación, incluso de las pequeñas cosas que hacemos día con día, sin darnos cuenta.

La personalidad se entiende como el conjunto de rasgos psicológicos que definen todo el universo de sentimientos y cogniciones, los cuales configuran el comportamiento y la manera habitual en que el individuo se relaciona consigo mismo y con los demás, según Psicólogos en Madrid EU.

Es decir, se refiere a las diferencias individuales relacionadas con los patrones de pensamiento, modos de sentir y del comportamiento, según la revista Nature.

Entonces, para aprender más sobre quién eres y por qué actúas como lo haces, a continuación te compartimos 10 curiosidades o datos sobre la personalidad.

1. Amor al trabajo = más dinero

Aunque se escuche trillado, es verídico. Entre más química tengas con tu trabajo, mejor será su historia, lo que significa que si tu personalidad se relaciona con tu empleo, más dinero vas a ganar.

Un estudio publicado en Psychological Science, analizó los rasgos personales y las demandas y características de sus trabajos de alrededor de 8 mil 500 personas. Y el resultado fue que, aquellos que tenían similitudes con sus empleos, tenían ingresos más altos que quienes no tenían.

2. Más días soleados

Los rumores sobre el clima en relación con la personalidad, son ciertos. Se dice que las personas que crecieron en ciudades frías son ‘más cerradas’ en comparación con aquellos que vivieron en lugares con días soleados.

El estudio Regional ambient temperature is associated with human personality, publicado por la revista Nature, señala que las personas que crecieron en un clima cálido suelen ser más agradables, abiertas y menos neuróticas.

A su vez, indica que las personas que crecieron en climas fríos son menos agradables y básicamente más ‘fríos’.

3. ¿Cuánto pesas?, tiene que ver con tu personalidad

La Asociación Americana de Psicología descubrió que la gente con altos niveles de neurosis y baja meticulosidad, son más propensos a tener ciclos de pérdida y ganancia de peso a lo largo de sus vidas.

Lo anterior significa que las personas que disfrutan tomar riesgos, son competitivos y agresivos, son más propensos a ser obesos. “Los individuos impulsivos son propensos a comer sin control y a consumir más alcohol”, señaló la autora Angelina R. Sutin.

4. Dime por quién vas a votar, y te diré quien eres

El modo de crianza que tuviste cuando eras más pequeño, tiene un gran peso sobre tus creencias.

El estudio Adult’s Political Learnings Linked with Early Personality Traits, publicado en Psychological Science, encontró que las creencias de una persona adulta se encontraban ligadas a su temperamento en la infancia.

"
Los niños que mostraron altos niveles de problemas conductuales, agresión, peleas y hasta robos a sus compañeros, eran más propensos a apoyar a la izquierda y a estar inconformes con el sistema político.

5. Tu personalidad puede determinar tu expectativa de vida

El estudio publicado en Psychological Science, “Your Friends Know How Long You Will Live: A 75-Year Study of Peer-Rated Personality Traits”, puntualiza cuatro rasgos clave conectados con la longevidad de la persona.

En los hombres descubrieron que la longevidad depende de su meticulosidad y apertura (open lived), mientras que la estabilidad emocional y la simpatía, afecta a las mujeres.

[expand title="Leer más..."]

6. ¿Cómo usas las redes sociales?

La forma en la que utilizas las redes sociales dice mucho de quien eres como persona.

El estudio Personality Type Drives Social Media Engagement, encontró diferencias significativas en la forma de escribir, en las redes sociales, de personas extrovertidas e introvertidas.

Según el estudio, los extrovertidos buscan conocer gente y hacer crecer su red de negocios, es decir, engancharse en redes sociales a través de mensajes instantáneos y videollamadas, en comparación con los introvertidos.

Además, descubrió que las personas ansiosas tienden a confiar más en las redes sociales y son capaces de crear personalidades falsas de sí mismos para proyectarse como más divertidos de lo que realmente son.

7. ¿Café negro o con leche?

El estudio llamado Individual differences in bitter taste preferences are associated with antisocial personality task, menciona que las personas que prefieren el café negro y otros sabores amargos, son más propensos a exhibir rasgos de personalidad antisocial, narcisista y psicópata.

En contraste, aquellos que agregan crema y azúcar a su café, suelen ser más abiertos, simpáticos y considerados con los demás.

8. Tu personalidad influye en tu gusto musical

Con una duración de tres años, un estudio comparó las preferencias musicales con los rasgos de personalidad de más de 36 mil personas. Estos fueron los resultados.

  • Música clásica = Personas introvertidas con buena autoestima.
  • Hip-hop = Personas extrovertidas con alta autoestima.
  • Indie = Personas creativos y abiertas a nuevas experiencias, pero tienen menor autoestima y una ética laboral débil.
  • Punk-Rock = Personas intensas, energéticas y poco empáticos.
  • Folk, Jazz y Blues = Personas más reflexivas, ‘open-mind’ (mente abierta), altamente creativas.
  • Country = Personas más trabajadoras, conservadoras y empáticas.

9. La forma en la que colocas el papel de baño

Aunque se escuche gracioso, desde morderte las uñas hasta los baños matutinos, todos tus hábitos dicen mucho sobre tu personalidad.

En el experimento Test de Personalidad del Papel de Baño, de la doctora Gilda Carle, se encontró que las personas que colocan el papel de baño por “encima”, eres más propenso a ser dominante por naturaleza.

Y de manera opuesta, si lo cuelgas por debajo, tiendes a ser más sumiso.

10. ¿A dónde prefieres ir de vacaciones?

Según científicos, las personas introvertidas son más propensas a elegir ciudades con bosques o rutas en las montañas, y los extrovertidos prefieren vacaciones más ruidosas y emocionantes que incluyan playas y océanos.

¿Qué opinas sobre esta información?

[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados