Tus Buenas Noticias
Síguenos

12 curiosidades del Mundial 2018

¿Qué tanto sabes sobre la Copa del Mundo Rusia 2018?. Te compartimos 12 curiosidades para saber qué tan fanático eres.

22 junio, 2018
12 curiosidades del Mundial 2018
12 curiosidades del Mundial 2018

La primera árbitro, estadios limpios y una camisa que refleja la afición mundialista, son unas cuantas curiosidades del Mundial 2018.

La Copa del Mundo se ha robado la atención de todos, pero más allá del fútbol te traemos 10 curiosidades del Mundial 2018 que de seguro te sorprenderán.

¿Que tan apasionado del futbol te consideras?. Probablemente seas de aquellos que no se le escapa ningún detalle, sin embargo queremos probar tu conocimiento a través de las siguientes 10 curiosidades del Mundial 2018.

  1. Aunque ha sido sede de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, es la primera vez que Rusia es el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol.
  2. "Zabivaka" (que significa "el que anota"), es el nombre de la mascota de la Copa del Mundo. Sin embargo, lo curioso es que fue elegida por los niños rusos a través de una encuesta en línea.
  3. Se escuchan rumores que la serie llamada 'Supercampeones' regresará por motivo al Mundial de Fútbol con la aparición de estrellas actuales como Messi o Cristiano Ronaldo.
  4. ¿Ya ubicaste a la primer mujer de la historia en formar parte del grupo de árbitros del Mundial?. Su nombre es Fernanda Colombo, una árbitro brasileña destacada.
  5. Esta Copa del Mundo es la edición número 20 de dicho evento, y es Brasil el país que tiene más títulos, 5 en total.
  6. Los partidos tendrán lugar en 12 estadios de Rusia. Lo que debes saber es que cuatro de ellos fueron remodelados, mientras que los 8 restantes fueron construidos desde cero.
  7. Por primera vez, se utiliza el video-arbitraje en un Mundial, a fin de reducir el margen de erro en las deicisones arbitrales.
  8. Si bien la inauguración del Mundial tuvo mucha audiencia, el video de los japoneses recogiendo la basura de los estadios, causó sorpresa en el mundo entero.
  9. Retratos de estrellas de futbol como Diego Maradonna, Zinedine Zidane, Ronaldo o Francesco Totti, se exponen dentro de los muros de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo.
  10. Para reflejar la afición futbolera de todo el mundo, el equipo de Marruecos se propuso a pedir la firma de aficionados de diversos países sobre su camiseta. Esta acción comenzó en el estadio Luzhniki.
  11. En el estudio elaborado por la aseguradora Lloyd's pronostica que Francia derrotará a Alemania en la final. Dicho resultado lo sustenta mediante el análisis de la edad, puesto y nacionalidad de los jugadores.
  12. Nada es más importante que el nacimiento de tu hijo, y para que su padre estuviera presente en dicho momento, el equipo de Dinamarca apoyó económicamente a su compañero, contrataron un 'jet' privado, Jonas Knudsen para que viera nacer a su hija.

¿A cuántas le atinanste?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados