Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con 13 años Gissell Rocha es una promesa en gimnasia

La meta de esta joven gimnasta es clasificar a los Juegos Juveniles Panamericanos.

16 mayo, 2019
Con 13 años Gissell Rocha es una promesa en gimnasia
Con 13 años Gissell Rocha es una promesa en gimnasia

Su próximo paso es clasificar a los Juegos Juveniles Panamericanos.

gissell rocha

Con elegancia al bailar, la gimnasta Gissell Rocha se disputará la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia próximo a celebrarse en la ciudad de Querétaro del 29 de mayo al 05 de junio.

La secundaria ETI 91 posee una ‘joya deportiva’ entre sus estudiantes, una joven apasionada por la gimnasia artística que, a la fecha, suma más de 60 medallas y contando. Ella es Gissell Rocha Carlón.

Con 13 años, Gissell Rocha estudia el segundo grado de secundaria por las mañanas, para pasar el resto del día entrenando y mejorando sus habilidades en gimnasia artística.

En el año 2013 comenzó a aprender el ritmo y la elegancia de la gimnasia artística y hasta el momento no ha dejado de cosechar éxitos, pues un año después de haber iniciado con esta disciplina, fue Campeona Absoluta de bases Sinaloa 2014.

gissell rocha

Después, en el 2015, sumó a su medallero los títulos de Campeona de categoría en Hermosillo, oro en salto de caballo durante el Campeonato Regional Sinaloa y el campeonato de la Copa UAS; este último lo sostuvo durante los 2 años siguientes (2016-2017).

Además, ha clasificado a olimpiadas nacionales por dos ocasiones, y obtuvo la presea de oro en viga de equilibrio en la Copa Internacional Jaime Romero en Guadalajara 2018.

De esta manera, su meta es llegar a competir en los Juegos Juveniles Panamericanos. La competencia en Querétaro es un paso más para cumplir este anhelo.

Apóyala y ayuda a fortalecer el deporte en el Estado. Por que Sinaloa es cuna de talentos.

Temas relacionados

Oro para México en gimnasia aeróbica en Suzuki World Cup 2019


Enlaces patrocinados