Tus Buenas Noticias
Síguenos

Del 17 al 23 de febrero, primera Semana Nacional de Salud 2018

Se estará reforzando la vacunación de tétano, hepatitis B, Triple Viral así como información preventiva sobre enfermedades diarreicas, entre otras.

14 febrero, 2018
Del 17 al 23 de febrero, primera Semana Nacional de Salud 2018
Del 17 al 23 de febrero, primera Semana Nacional de Salud 2018

La actividad principal será la aplicación de la vacuna oral Sabin a niños.

Tus Buenas Noticias.- La Secretaría de Salud dio a conocer el inicio de la Semana Nacional de Salud 2018 a partir del 17 al 23 de febrero, así que es momento de preparar la Cartilla de su hijo.

De acuerdo con información oficial, la Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Esta acción se lleva a cabo a fin de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Además el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia detalla que se reforzará la vacunación permanente:

Completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

También otorgarán protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, y brindarán información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menos de 5 años.

Por lo anterior, si eres responsable de un menor de 5 años, acude a tu Unidad de Salud y lleva la Cartilla Nacional de Salud del infante.


Enlaces patrocinados