Tus Buenas Noticias
Síguenos

300 personas serán beneficiadas con cirugía de cataratas en Sinaloa

Las cirugías serán aprovechadas por adultos mayores afiliados al Seguro Social.

16 enero, 2019
300 personas serán beneficiadas con cirugía de cataratas en Sinaloa
300 personas serán beneficiadas con cirugía de cataratas en Sinaloa

Con la creación del CIDIS buscan brindar una atención personalizada a personas con discapacidad visual.

La Campaña de Cirugía de Cataratas en Sinaloa beneficiará a 300 personas, sin embargo la presidenta del Sistema DIF se comprometió a ayudar a mil en este 2019.

La Campaña de Cirugías de Cataratas tiene como objetivo poner al alcance de la población adulta mayor, beneficiaria del Seguro Popular, dichas cirugías de alta especialidad con procedimientos de innovación totalmente gratis.

En su mensaje, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, enfatizó la importancia de apoyar a más personas siendo esta cirugía una de las mejores opciones para aquellos que no tienen los recursos suficientes para someterse a una cirugía de este tipo.

En la primera etapa de la campaña, se realizarán 170 cirugías en Culiacán y Mazatlán, mientras que las 150 restantes son para el resto de los municipios; esta campaña tiene una inversión de más de 2 millones de pesos.

Estas cirugías se llevarán a cabo de forma semanal en los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán, a personas afiliadas al Seguro Popular inscritar en la programación quirúrgica preestablecida, así como en Hospitales Integrales dirigidos a los afiliados con mayor incidencia en cataratas y vulnerabilidad social.

Entre tanto, otra acción complementaria para apoyar a las personas con discapacidad visual es la creación del Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS). Un lugar que ofrecerá atención personalizada para contribuir con un pleno desarrollo e integración.

De esta manera, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, ratificó el compromiso de trabajar en equipo en beneficio a la salud y calidad de vida de los sinaloenses mediante programas como las cirugías de cataratas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados