¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

4 deportes raros que no conocías

deportes raros

Correr con tu esposa o una competencia que une al ajedrez y el boxeo, ¿te lo imaginas?.

Tus Buenas Noticias. Si te gusta ejercitarte o simplemente verlo en la televisión, en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, te presentamos cuatro deportes raros que no conocías.

Por su gran alcance, popularidad y los valores positivos que posee, el deporte se ocupa un lugar privilegiado para contribuir a los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas.

Sabemos que deportes como el futbol, beisbol, tennis, deportes de invierno, entre otros, son practicados por millones de personas alrededor del mundo, pero queremos que estés enterado sobre 4 deportes raros que de seguro no imaginabas.

Cheese rolling

deportes raros

El festival del queso rodante en Inglaterra, cuyo nombre original es Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento anual celebrado el último lunes del mes de mayo.

En este deporte, se deja correr una horma de queso por una colina, por lo que el jugador que logre alcanzarlo, se lo llevará a casa como premio.

Chess Boxing

deportes raros

¿Te imaginas unir la inteligencia de Albert Einstein y la fuerza de Mike Tyson?, la respuesta sería el Chess Boxing. Una disciplina que nació en el mundo del cómic: “Trilogía Nikopol: Le froid eqateur”, por el serbio Enki Bilal.

Este deporte consiste en 11 asaltos, los seis retos intelectuales se desarrollan en rounds de 4 minutos, mientras que los enfrentamientos físicos sólo duran tres.

La Organización Mundial de Chess Boxing (WCBO, por sus siglas en inglés), es la encargada de gestionar sus reglas, y este organismo señala que este deporte es practicado por unas 150 mil personas en todo el mundo.

Carrera de esposas

deportes raros

Finlandia es un destino en el que los concursos y competencias peculiares abundan, tal es el caso del World Wife Carrying Championships, en español Carrera de esposas.

En esta disciplina el hombre debe correr y desviar obstáculos cargando a su esposa, y para ganar, debe completar el recorrido en menor tiempo. Lo gracioso de este deporte es que el premio es el peso de la esposa en cerveza.

Sepak Takraw

deportes raros

¿Alguna vez te imaginaste practicar el voleibol, las artes marciales y el fútbol, al mismo tiempo?. En Tailandia, es posible gracias al Sepak Takraw.

El Sepak Takraw reúne a 3 jugadores por equipo, quienes deberán realizar acrobacias y enormes saltos para poder vender.

De esta manera, la ONU declaró que el 6 de abril se celebre el Día Internacional para el Desarrollo y la Paz, para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Imagen: Google

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteMéxico

Un nuevo mexicano en las filas de Red Bull Racing

CuliacánDeporte

Esta año tampoco habrá Maratón en Culiacán

DeporteMéxico

De crear videos en casa a trabajar en un estadio de futbol

DeporteMéxico

Donovan Carrillo, inspiración dentro y fuera de la pista

Deja un comentario