Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 mil corredores compitieron en el 29 Maratón de Culiacán

El mexicano Pedro Espinoza le arrebató el triunfo a los participantes kenianos.

22 enero, 2018
4 mil corredores compitieron en el 29 Maratón de Culiacán
4 mil corredores compitieron en el 29 Maratón de Culiacán

El mexicano Pedro Espinoza le arrebató el triunfo a los participantes kenianos.

Cuatro mil corredores, entre nacionales e internacionales, vibraron en el 29 Maratón de Culiacán en apoyo a la asociación Ganac.

Corredores provenientes de Brasil, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, España y Kenia así como de 44 ciudades de la República Mexicana, fueron recibidos con la calidez y alegría que distingue a los sinaloenses.

Antes de comenzar la competencia, los presentes dedicaron un minuto de aplausos en honor a ‘Luca’, el pequeño que, tras su deceso, seguirá inspirando a las personas a apoyar esta causa.

Y el momento llegó, ‘en sus marcas, ¿listos?... ¡Fuera!’, las calles de la ciudad de Culiacán se vieron invadidas por miles de atletas nacionales e internacionales que con disciplina y esfuerzo, participaron en el 29 Maratón Internacional de Culiacán.

Ganadores

[expand title="Leer más..."]

Cansados y llenos de orgullo al cruzar la meta, arribaron los participantes que se llevaron los primeros lugares.

En la prueba de 5 kilómetros, los ganadores en la rama varonil fueron Isaías Haro Cruz, José Cruz Hernández y Eduardo Pérez con tiempos de 14:41, 14:42 y 14:58 respectivamente.

En la rama femenil las ganadoras fueron Alma Delia Cortez (16:37), Citlali Christian Moscote (16:44) y Sara Mercedes Prieto Castañeda (17:40).

Los tres primeros lugares en la rama varonil en la prueba de los diez kilómetros se los llevaron: Juan de Dios Leyva, Juan Ghael Rivera y Ricardo Antonio Guzmán Mexia con tiempos de 32:56, 33:20 y 34:11 respectivamente.

A su vez, Tarys Salina Jabitok, María Guadalupe Romano Rosales y Alma Esther Moreno García con tiempos de 35:18, 35:28 y 36:44, se llevaron la victoria.

En lo que respecta al medio maratón, el oro, la playa y el bronce fueron para Jesús Armando Torres (1:03:40), José Luis Santana (1:03:41) y Daniel Reyes (1:05:26).

Asimismo las ganadores fueron Esmeralda Rebollo Salgado (1:13:21), Úrsula Patricia Sánchez (1:13:28) y Vianey de la Rosa (1:13:42).

Con un tiempo de dos horas con 21 minutos y 32 segundos, el oriundo de Tlaxcala Pedro Espinoza Pérez le arrebató el triunfo a los corredores africanos en la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que gracias al esfuerzo ininterrumpido a lo largo de 29 años han permitido posicionar y darle prestigio a Culiacán a nivel nacional e internacional.

Es importante mencionar que los ingresos obtenidos fueron donados a Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac).

Imagen: i2.wp.com[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados