Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 Deportistas sinaloenses destacados en el mundo

¿En qué disciplinas crees que han destacado estos deportistas?. A lo largo de sus carreras han demostrado la pasión por el deporte y sobretodo, han engrandecido al Estado con su talento.

6 agosto, 2017
5 Deportistas sinaloenses destacados en el mundo
5 Deportistas sinaloenses destacados en el mundo

Deportistas que se han destacado en disciplinas como: boxeo, ciclismo y taekwondo.

El Estado de Sinaloa es reconocido por sus playas, excelencia culinaria y por la belleza de su gente. Sin embargo en el deporte, cada vez son más el número de deportistas sinaloenses que ponen el nombre del Estado en alto.

Si hablar de deportes se trata, Sinaloa tiene ejemplares de calidad. Algunos de ellos han logrado destacar en diferentes disciplinas, aquí unos ejemplos.

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

Julio César Chávez- Boxeo

deportistas sinaloenses

Nacido en Ciudad Obregón,sonora pero culichi de corazón; Julio César Chávez es el boxeador con más peleas de título mundial en la historia con 37 Knockouts.

Con tan sólo 17 años debutó en el profesionalismo del boxeo y realizó 115 combates en una prolífica carrera de más de 20 años.

María del Rosario Espinoza- Taekwondo

deportistas sinaloenses

Reconocida a nivel mundial y admirada por miles de sinaloenses, ha sido la única deportista mexicana en lograr tres medallas olímpicas.

Originaria de la brecha, Guasave, Sinaloa. Inició en la disciplina de taekwondo a los 5 años de edad y a los 10 practicaba con niños.

Actualmente forma parte de los 21 soldados en activo de SEDENA.

Julio César Urías- Béisbol

deportistas sinaloenses

Sin duda alguna este joven sinaloense oriundo de El zurdo de la Higuerita, ha puesto en alto el talento deportivo del Estado.

A la corta edad de 5 años, Julio César comenzó a destacar en el deporte y tuvo su gran debut a los 16 años con los Dodgers de Los Ángeles.

Además la Baseball America lo considera como el “mejor prospecto” y hoy figura entre los 10 mejores de todas las Grandes Ligas.

Brisa Silva- Basquetbol

deportistas sinaloenses

Seleccionada nacional y originaria de la comunidad de Chametla, El Rosario.

Desde el 2007 la sinaloense Brisa Silva, forma parte de la Selección Mexicana y en 2008, consiguió un contrato con Los Angeles Sparks de la WNBA.

Jugó Primera División en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y formó parte del 3er Equipo All American.

Luz Daniela Gaxiola- Ciclismo

deportistas sinaloenses

En este top 5 de deportistas sinaloenses no podía faltar la culichi Luz Daniela, quien posee el récord mexicano con 11.059 segundos en completar un circuito.

También es campeona mundial en la disciplina de ciclismo, al conseguir en los Juegos Centroamericados y del Caribe; la primer presea para el país en la prueba de keirin.

Y LA GRAN LISTA DE DEPORTISTAS CONTINÚA, ENTRE VIEJAS Y NUEVAS GENERACIONES.

Imagen: Varios.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados