Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 efectos de la onda de calor en la población

¿Qué acciones puedes llevar a cabo para evitar el golpe de calor?. 13 municipios sinaloenses están en alerta a causa del aumento de la temperatura, atiende las siguientes recomendaciones y prepárate para esta temporada cálida.

1 junio, 2018
5 efectos de la onda de calor en la población
5 efectos de la onda de calor en la población

Desmayarse o deshidratarse, son algunos efectos de la onda de calor.

Tus Buenas Noticias. Ante la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por las altas temperaturas emitida por Protección Civil para 13 municipios de Sinaloa, te invitamos a saber más sobre los efectos de la onda de calor en la población.

Debido a las altas temperaturas registradas en Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato.

Y para salvaguardar la vida de los ciudadanos, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a fin de atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

¡Protégete del calor!

Entonces, ¿por qué ante una ‘ola de calor’ el gobierno reacciona de esta manera?

Para la Secretaría de Gobernación (Segob) la onda de calor u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene durante varios días consecutivos.

Es así como los efectos de la onda de calor en la población se detectan por presentarse situaciones de insolación, desmayos, deshidratación, golpe de calor y enfermedades en la piel.

Por esta razón, el gobierno prevé situaciones de riesgo mediante la implementación de diversos programas que auxilien a la población.

Entre tanto para prepararte ante las altas temperaturas, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Evita asolearte entre 11:00 y 16:00 horas.
  • No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
  • Toma agua simple aunque no tengas sed (recuerda que lo recomendado son dos litros al día).
  • Come alimentos frescos, frutas y verduras.
  • Si vas a comer fuera de tu casa, cerciórate que el lugar esté limpio, puesto que con el polvo de la calle aunado al calor, los alimentos se descomponen más rápido.
  • Usa protector solar.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas.
  • Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero.
  • Ventila el automóvil antes de subirte, es normal que se acumule el calor.

¡Que el calor no te de!

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados