Tus Buenas Noticias
Síguenos

Atención a 606 mascotas en Villa Juárez beneficia a familias

En las Brigadas Veterinarias y la Campaña de Esterilización para perros y gatos han atendido 606 animales.

16 febrero, 2018
Atención a 606 mascotas en Villa Juárez beneficia a familias
Atención a 606 mascotas en Villa Juárez beneficia a familias

Involucra campañas de desparasitación, esterilización e intervenciones clínicas a mascotas en Villa Juárez.

Tus Buenas Noticias.- La atención que se ofrece a mascotas en Villa Juárez mediante campañas de desparasitación, esterilización e intervenciones quirúrgicas beneficia directamente a la población al evitar enfermedades zoonóticas y la procreación de animales destinados a la calle.

Lilia López Ceniceros, coordinadora del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez comentó que se han diseñado programas de largo plazo para atención a necesidades elementales y desarrollo de grandes obras materiales en esta cabecera de Sindicatura del municipio de Navolato.

Señaló que a la par que se gestionan obras significativas, en coordinación con autoridades municipales, la sindicatura y organismos de la sociedad civil, se hacen campañas destinadas a mejorar la condición de vida de sus habitantes.

mascotas en Villa Juárez

Una de ellas, comentó es la relacionada con las Brigadas Veterinarias y la Campaña de Esterilización para perros y gatos donde han atendido 606 animales, tanto en tratamiento de parásitos, esterilización e intervenciones quirúrgicas ante problemas de salud más graves.

Lilia López Ceniceros especificó que estas campañas se han desarrollado desde julio del 2017 a enero del presente año.

En estas campañas dijo, se han esterilizado 40 animales, entre perros y gatos. Comentó que de acuerdo a las tablas que se manejan en el sector salud, con la esterilización de 31 caninos se evitó la reproducción indeseable de mil 736 crías.

Asimismo, con la esterilización de 9 felinos se evitó la reproducción de 756 crías en un período de 7 años. Los cuales, de no haberse evitado corrían el riesgo de ir a la calle ante la falta de capacidad de atención que pudieran ofrecerle sus dueños.

mascotas en villa juárez

La representante del organismo Rescatemos de Corazón Villa Juárez, mencionó que para esta iniciativa se han involucrado médicos veterinarios de manera voluntaria y altruista, los cuales ofrecen una unidad móvil para intervenciones veterinarias.

Refirió que el trabajo que realiza el organismo ARPA I.A.P ha sido muy responsable y entusiasta involucrando a la sociedad en temas de participación, así como la asistencia de la Síndica Nelli Fabiola y grupos de jóvenes.


Enlaces patrocinados