Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con actividades culturales incentivan convivencia en Villa Juárez

Prevención de drogas, fomento a la diversidad cultural de la sindicatura...

30 noviembre, 2017
Con actividades culturales incentivan convivencia en Villa Juárez
Con actividades culturales incentivan convivencia en Villa Juárez

Actividades deportivas, artísticas y de salud para la sociedad de Villa Juárez.

(TBN) En la Reunión de Aliados del programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez” presentaron los eventos que se llevaron a cabo, en lo que va del año, para incentivar la sana convivencia en Villa Juárez, Sinaloa.

Empresarios y organismos sinaloenses unieron fuerzas para devolver al “corazón agrícola de México” condiciones de vida digna para su comunidad.

Para la mejora de la sindicatura de Villa Juárez, se desarrollaron diversas actividades que propician una sana convivencia social en diversos temas como los deportes, artes, salud, entre otras.

La representante de Fundación Cárdenas Lili López Ceniceros, detalló que fueron 10 actividades programadas para la sociedad de Villa Juárez; la primera fue la "Copa Gallo 2016-2017" un torneo de fútbol que buscaba fomentar el deporte en la sindicatura; esta actividad contó con la presencia de mil 500 asistentes.

Para prevenir posibles inundaciones por tapones de basura en la temporada de lluvias, se llevó a cabo una jornada de limpieza del dren además de la siembra de más de 60 árboles por las orillas del dren.

Mediante bailables por niños y jóvenes de la comunidad "Sinaloa Mestizo", dieron a conocer la diversidad cultural de la sindicatura.

De igual manera el Instituto Sinaloense de Cultura realizó actividades de manualidades, cuenta cuentos y bailes en la comunidad con el fin de reunir a la familia y fomentar la convivencia durante 3 domingos consecutivos.

En el área de salud se realizó una obra de teatro titulada "Vive libre de Adicciones" y un festival familiar de Prevención de Adicciones y Valores, para detallar la importancia de la lucha contra las drogas en la sociedad.

Además se realizó una campaña interinstitucional de salud donde se ofrecieron servicios médicos de diversas especialidades como: Odontología, mastografías, psicología y fisioterapia.

También los alumnos de primarias, secundarias y preparatorias tuvieron la oportunidad de asistir a la "campaña de salud prevención de adicciones y salud reproductiva" dirigida por el Dr. Mauricio Chaidez Mendivil.

Entre tanto se organizó un desayuno y actividades de pintura a niños dentro del programa de "Cuarterías". Esta acción es en ayuda a los padres trabajadores que se les dificulta estar al pendiente de sus hijos durante su jornada laboral.


Enlaces patrocinados