Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca limpieza de arroyos en Culiacán

Con inversión por 16 millones de pesos para realizar los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos de Culiacán.

6 abril, 2018
Arranca limpieza de arroyos en Culiacán
Arranca limpieza de arroyos en Culiacán

Buscan evitar inundaciones y la presencia de la larva del mosquito transmisor del dengue, en la próxima temporada de lluvias.

Tus Buenas Noticias. Para reducir los posibles riesgos durante la próxima temporada de lluvias, el ayuntamiento de Culiacán inició con el programa de limpieza de arroyos en Culiacán.

El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco, señaló que son más de 180 colonias y siete sindicaturas las que serán atendidas con el programa de limpieza y desazolve de drenes y arroyos en Culiacán.

De igual manera se informó que a través de brigadas de trabajo de la gerencia municipal de obras y servicios públicos, se atenderán 5 puntos integrados por drenes, canales y arroyos de Culiacán, con una longitud total de 158 kilómetros.

Castañeda Verduzco precisó que estos trabajos no sirven de nada sin concienciar a las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten desechar los objetos que ya no utilizan en el arroyo.

"
No tiene que ayudar mucho la ciudadanía en cuidar no tirar basura, no tirar refrigeradores, colchones, salas… Pues van a ocasionar un problema de taponamiento de los tubos de los desagües.

El programa dio inicio en el arroyo ubicado en la colonia El Pípila, y este contará con una inversión por 16 millones de pesos para realizar los trabajos de limpieza y desazolve.

A su vez, utilizarán maquinaria pesada y vehículos especializados como 4 excavadoras de banda, 6 retroexcavadoras 4x4 con extensión; 12 camiones tipo volteo de 14 metros cúbicos; 2 mini cargadores y 2 tractores D6.

Entre tanto, el ayuntamiento invirtió 12 millones de pesos en la limpieza de al menos 110 kilómetros de arroyos y canales pluviales en el 2017.

Con la limpieza de arroyos en Culiacán, además de reducir los riesgos de inundación frente a la temporada de precipitaciones, desean evitar la presencia de la larva del mosquito transmisor del dengue a causa de charcos y estancamientos.

Imagen: El Debate


Enlaces patrocinados