Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizarán en Bahía de Altata campeonato nacional de pesca

El premio para los ganadores del primero y segundo lugar será el viaje para participar en la etapa mundialista a celebrarse en Marsella, Francia.

30 octubre, 2017
Realizarán en Bahía de Altata campeonato nacional de pesca
Realizarán en Bahía de Altata campeonato nacional de pesca

Los ganadores del torneo de pesca serán la selección nacional mexicana que irá a las competiciones de Francia.

(TBN) La Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa logró que la Bahía de Altata sea el destino para el campeonato nacional de pesca, donde los ganadores del primero y segundo lugar conformarán la selección mexicana que irá al torneo internacional en Francia.

Miguel Ángel González López, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa A.C., explicó en conferencia de prensa que la competición se realizará del 3 al 5 de noviembre, privilegiando a la Bahía de Altata como destino del evento, con lo que se promoverá el sitio en el contexto nacional e internacional.

Se dijo que el evento ha estado en Acapulco, Los Cabos B.C. y Puerto Vallarta, por lo que tenerlo ahora en Bahía de Altata fue un gran reto.

De acuerdo con la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., el Torneo Nacional Big Game Trolling Bahía de Altata quedaron inscritos 21 equipos de todo el país, estimando que estarán participando en el torneo unas 90 personas.

Explicaron que los equipos ganadores del primero y segundo lugar tendrán como premiación el viaje para participar en la etapa mundialista a celebrarse en Marsella, Francia, y el tercer lugar queda a reserva.

campeonato nacional de pesca

De acuerdo a la convocatoria, el torneo de pesca en Altata será bajo la modalidad de pesca y suelta, privilegiando la protección de las especies marinas. Se precisó que los peces de mayor puntuación (400 puntos) serán las capturas de marlin azul, y marlin negro.

Así mismo los peces marlin rayado y blanco tendrán 300 puntos, y en menor puntaje viene el pez vela, atún, pez wahoo y barrilete.

Para dar certeza a las premiaciones, cada embarcación llevará un testigo que debe grabar en video y mostrar una calcomanía por captura antes de que el pez sea soltado, y para mayor certeza los competidores pueden someterse a la prueba del polígrafo.

Se explicó que en las especies de mayor puntaje los competidores no pueden quedarse con ningún ejemplar, salvo en las especies menores de peces señalados.

Entre los equipos sinaloenses que participarán en este torneo, se dijo que se registraron competidores de Mazatlán, Topolobampo, Culiacán y Altata.

Señalaron que la Bahía de Altata ya está preparada para recibir a los turistas competidores y hacer de este evento una distinción del destino.


Enlaces patrocinados