Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Eres atleta? Compite por la beca para deportistas en Sinaloa

Para ser acreedor a la beca económica, la persona debe ser seleccionado nacional o atleta de primera fuerza.

23 septiembre, 2019
¿Eres atleta? Compite por la beca para deportistas en Sinaloa
¿Eres atleta? Compite por la beca para deportistas en Sinaloa

El monto de las becas será de diferentes cantidades y el pago será bimestral durante diez meses.

Con la beca para deportistas en Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) busca beneficiar a los atletas participantes en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Nacional Juvenil y seleccionados para los diversos eventos internacionales.

La titular del ISDE, Paola Moncayo Leyva, puntualizó que los interesados en conseguir una de las becas económicas deberán presentar por escrito la propuesta ante el Instituto, así como tener residencia fija en Sinaloa (salvo en el caso de exigencia por pertenecer a selecciones nacionales).

Además, el deportista que desee la beca deberá acreditar un resultado sobresaliente en el periodo competitivo oficial de septiembre 2018 a agosto del 2019 (en el caso de la Paralimpiada hasta que concluye la etapa nacional).

Dicho lo anterior, para ser acreedor a la beca económica, la persona debe ser seleccionado nacional o atleta de primera fuerza, así como poseer una medalla en Olimpiada, paralimpiada y nacional juvenil. De ahí deberá registrar ante el ISDE su plan de entrenamiento gráfico.

Las propuestas deben estar avaladas por la Asociación Deportiva integrada al Sistema Estatal del Deporte y se entregarán en el Departamento de Deporte Selectivo, adscrito a la Dirección de Alto Rendimiento del ISDE y se cierra este proceso el día 30 de Septiembre del 2019 a las 13:00 horas (para los medallistas de Paralimpiada Nacional presentar su documentación al término del evento Paralimpiada Nacional 2019).

Cada propuesta deberá presentarse de forma física y digital, acompañadas del oficio de propuesta, sustento técnico, copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente, menores de edad con credencial escolar, copia del CURP y de comprobante de domicilio actualizado.

Podría interesarte: Estudia un posgrado en Estados Unidos con beca Fulbright-García Robles

Copia de resultados oficiales, fotografía tamaño infantil reciente, plan gráfico del entrenador firmado, cuenta bancaria a nombre del beneficiario para depósito de pago de beca, copia de hoja de contrato de apertura de cuenta de cualquier banco que esté activa y que indique la clave interbancaria.

Los sustentos técnicos serán solicitados y entregados en las oficinas del Departamento de Deporte Selectivo del ISDE, ubicado en Centro de Alto Rendimiento, Gimnasio “María del Rosario Espinoza” y publicados en la página oficial del ISDE.

El monto de las becas será de diferentes cantidades, el pago será bimestral durante diez meses, de septiembre del 2019 a junio del 2020, con ratificación o rectificación cada tres meses, pudiéndose suspender si el deportista no cumple con lo establecido del “Reglamento de Becas, Estímulos y Reconocimientos” del Estado de Sinaloa, que estará publicado en la página oficial del ISDE, en el apartado de transparencia.

La Comisión de Becas y Estímulos entregará resultados del dictamen, previa revisión y análisis, el 28 de octubre del 2019 y sus decisiones serán inapelables. Las propuestas que se presenten incompletas quedarán automáticamente anuladas.


Enlaces patrocinados