Tus Buenas Noticias
Síguenos

Caballeros de Culiacán cerró primera vuelta con triunfo

Conoce cómo van los Caballeros de Culiacán.

6 mayo, 2019
Caballeros de Culiacán cerró primera vuelta con triunfo
Caballeros de Culiacán cerró primera vuelta con triunfo

Derrota al equipo porteño Venados Basketball Mazatlán con marcador final de 97-88

Caballeros de Culiacán cerró primera vuelta con triunfo tomando del rol regular en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, derrotando en el segundo duelo del compromiso a Venados Basketball Mazatlán con marcador final de 97-88.

Así culmina de manera positiva su participación en dicha etapa del certamen y esperando resultados para conocer la cantidad de puntos que recibirá, además de tener varios días de descanso hasta su siguiente juego y por ello buscarán trabajar para encarar de mejor manera la parte complementaria del campeonato.

La Nobleza aprovechó un gran juego en conjunto de su quinteta inicial, pues todos ellos terminaron con doble dígito en puntos y eso fue un factor importante para lograr una importante victoria, sin embargo, Venados fue un rival duro de roer y apretó el juego en la segunda mitad hasta que los visitantes decidieron las acciones en los últimos minutos del partido, guiados por otra gran actuación de su capitán Sammy Yeager.

Caballeros de Culiacán cerró primera vuelta con triunfo

Lee: Caballeros de Culiacán divide honores con Obregón

El encuentro inició con un triple de Leroy Davis, un viejo conocido por la afición culichi que puso el primer enceste con apenas unos segundos transcurridos en el recinto porteño, sin embargo, Caballeros respondió rápidamente con canastas efectivas de Sammy Yeager, Jamaal Samuel y Anthony Moody para tomar una ventaja que ya no perderían en todo el primer parcial, sellando el lapso con 4 puntos del capitán culichi en la recta final para irse arriba en el electrónico con marcador de 27-19 en lo que presagiaba una buena noche para los capitalinos.

Culiacán mantuvo la inercia deportiva para el segundo periodo con un Sammy Yeager inspirado y cargando con la ofensiva de La Nobleza, anotando 10 de los 21 puntos de sumó su equipo en el cuarto, logrando sacar ventaja de hasta 15 unidades y que poco a poco sobrellevaban las acciones en el CUM de Mazatlán, terminando el parcial 21-18 para los visitantes y una pizarra al medio tiempo de 48-37, destacando el propio Yeager con 18 puntos y apoyado en el ataque por Anthony Moody con 10 más, mientras que Nicholas Waddell respondía por el conjunto astado con 14 puntos hasta ese momento.

El tercer periodo significó un buen cuarto para los dirigidos por el coach Eric Weissling, pues fueron imponiendo condiciones y recortaban los cartones de distancia entre ambas quintetas, logrando ponerse 57-60 tras un triple de Akeem Scott con reloj indicando 3:27 por jugarse de dicho lapso, diferencia que se mantuvo hasta los instantes finales hasta que un enceste de dos puntos de Anthony Moody puso la pizarra 69-64 al término de tres cuartos, siendo Venados Basketball quien se apuntaba el periodo al son de 27-21 y con ello se ponía de regreso en el encuentro ante los culichis.

Lee: Regresa Caballeros de Culiacán a la senda del triunfo

Para la parte final del encuentro, el dramatismo se hizo presente con un partido muy disputado y parejo en ambas partes de la duela, con los protagonistas fallando en los primeros segundos hasta que Dane Johnson abrió la cuenta del parcial con par de tiros libres que aumentaban la ventaja visitante, logrando sacar 9 puntos de diferencia y eso significó un tiempo fuera de los anfitriones para romper el ritmo de los pupilos de Andrés “Veneno” Contreras.

Caballeros de Culiacán cerró primera vuelta con triunfo

Akeem Scott logró poner a su equipo detrás por sólo una posesión a la ofensiva tras jugada de foul y cuenta con 3:22 por jugarse, pero Sammy Yeager encestó un triple importante para la visita que ponía la pizarra 84-79 en ese momento, ventaja que fue incrementándose en los instantes finales y que terminó con un resultado final de 97-88 en favor de Caballeros.

Sammy Yeager comandó la ofensiva culichi con 29 puntos, seguido por Dane Johnson con 19 unidades y 13 rebotes, Jamaal Samuel aportó 17 puntos y rescató 10 “tablas”, mientras que Barry Chinedu y Anthony Moody se despacharon con 15 y 12 unidades respectivamente.

Por el bando rival, Nicholas Waddell registró 31 puntos, seguido por Akeem Scott con 22 y finalmente Joshua Ramírez culminó el encuentro con 13 unidades.

Culiacán termina la primera etapa del circuito con récord de 11-7 en ganados y perdidos, asegurando un puesto entre los primeros tres lugares del standing general con algunos partidos por disputarse, mientras que Venados cierran con 9 triunfos e igual número de descalabros y cerrará en la parte media de la clasificación.

balleros tendrá un receso de 10 días por su descanso en la siguiente serie de la competencia, además de la pausa por el Juego de Estrellas 2019 que se efectuará en Guadalajara, Jalisco el día 11 de Mayo.

En ese juego Sammy Yeager, Barry Chinedu y el coach Andrés Contreras estarán representando al cuadro de la armadura en dicho evento; la siguiente cita es el 14 de Mayo cuando se abra serie en casa ante Halcones de Cd. Obregón en duelos programados para las 20:00 hrs desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

[poll id="79"]


Enlaces patrocinados