Tus Buenas Noticias
Síguenos

Caballeros de Culiacán participarán en Copa Culiacán “Baltazar Ramírez”

El objetivo es desarrollar nuevos talentos en la región dentro de la disciplina del baloncesto.

18 junio, 2021
Caballeros de Culiacán participarán en Copa Culiacán “Baltazar Ramírez”
Caballeros de Culiacán participarán en Copa Culiacán “Baltazar Ramírez”

El objetivo es desarrollar nuevos talentos en la región dentro de la disciplina del baloncesto

Las Academias de Caballeros de Culiacán participarán en la primera edición de la Copa Culiacán “Baltazar Ramírez” en memoria de quien dirigió la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

El coach del equipo de Caballeros de Culiacán, Miguel Ángel Corona, confirmó la participación de las academias en un torneo donde participarán más de cien equipos en las diversas categorías y en ambas ramas, con el objetivo de que los niños y jóvenes que forman parte del club de la capital sinaloense agarren experiencia y practiquen el deporte.

El presidente de la ADEMEBA, César Humberto Ochoa, informó que la Copa Culiacán “Baltazar Ramírez” surgió por un deseo, de él y de Baltazar, por planear un torneo grande y masivo en la capital sinaloense.

“Nada más había en Mazatlán y uno que otro en Los Mochis. A raíz que se termina el Torneo de los Barrios, me dice Baltazar, de ahí salió la idea del torneo, pero como Baltazar falleció, ya no me pudo acompañar a hacerlo y yo me propuse llamarlo Compa Culiacán, pero en lugar de Tigres, llamarlo “Baltazar Ramírez”, es la primera compa y queremos hacerla año con año”, indicó Ochoa.

Agregó que se espera un gran número de jugadores del deporte ráfaga, desde la categoría “Cachorritos” hasta la libre en ambas ramas. El torneo tendrá lugar del 25 al 27 de junio.

Por tanto, la Copa Culiacán busca fomentar el desarrollo de nuevos talentos en la región dentro de la disciplina del baloncesto.


Enlaces patrocinados