Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los cambios en la temporada 2019 de Fórmula 1

Guantes que monitorean el pulso de los pilotos y cascos más seguros, es solo el principio.

5 febrero, 2019
Estos son los cambios en la temporada 2019 de Fórmula 1
Estos son los cambios en la temporada 2019 de Fórmula 1

Con 110 kilogramos de combustible, los pilotos usarán a su máxima potencia el motor del monoplaza.

Para incentivar la competencia y la adrenalina en la pista, la temporada 2019 de Fórmula 1 promete cambios notorios que van desde el alerón y el sistema aerodinámico hasta la seguridad de los pilotos.

Con las modificaciones de las reglas 2018, fueron sentadas las bases para importantes modificaciones previstas para el año 2021, que otorgan una apariencia distinta a los autos. A continuación una descripción más a detalle:

Alerón

Los alerones del vehículo serán más altos y simplificados para brindar mayor posibilidad de adelantos en la pista. En la parte frontal, se aumenta 200 milímetros (mm) de ancho, y la altura en 20 milímetros.

La apertura del alerón trasero (DRS, por sus siglas en inglés) se incrementa a 20 mm, lo que aumenta su potencia hasta un 25%. Cabe mencionar que las ranuras de la placa de extremo de compensación de presión fueron limitadas en el 2018.

Ductos de freno y neumáticos

Los ductos fueron simplificados para reducir la explotación aerodinámica de los frenos, es decir, se tendrá una menor área de superficie y de carga en el aire como ayuda para acercar a otro monoplaza en pista.

Para ayudar a los fanáticos a comprender aún más la competencia, la marca de llantas Pirelli anunció una reducción del juego de llantas de cinco a tres; ahora cada Gran Premio tendrá un neumático duro (color blanco), uno medio (amarillo) y suave (rojo).

Lee: Gran Premio de México, mejor evento del año de Fórmula 1

Carreras con lluvia

Durante la temporada, se dan carreras donde el factor clave de estrategia es la lluvia. Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo agregó dos luces LED en la parte trasera del auto para otorgar mayor visibilidad al piloto.

Casco y guantes biométricos

A partir del 2019, los cascos deben cumplir con la norma FIA 8860-2018 para confirmar una serie de beneficios de seguridad como protección balística avanzada y mayor absorción de energía.

Este casco garantiza una mayor resistencia a la trituración o golpe, al ser reducido a 10 milímetros para evitar un impacto con los residuos durante la carrera.

En referencia a los guantes, estos tendrán sensores cosidos en la tela para monitorean la frecuencia del pulso de los pilotos y sus niveles de oxígeno en sangre, a fin de permitirle al equipo médico obtener información a tiempo real de los mismos.

Peso del piloto y vehículo

Anteriormente, el peso del piloto y del monoplaza eran medidos al mismo tiempo. Sin embargo, con el nuevo reglamento, se pesarán por separado, siendo el peso mínimo del monoplaza, sin combustible, 740 kilogramos. En cuanto a los pilotos, éstos deberán subir al umbral de 80 kilogramos.

Es importante mencionar que los pilotos podrán usar hasta 110 kg. de combustible para utilizar el motor a su máxima potencia, sin preocuparse por ahorrar combustible.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados